Destacado, Vida saludable

Mes del Corazón en Florida

El Mes del Corazón en el condado de Miami-Dade será conmemorado en febrero como cada año por el Departamento de Salud de Florida. Será aprovechado el Mes del Corazón como un momento para aumentar la conciencia sobre las enfermedades cardíacas, promover la prevención y el tratamiento tanto en el hogar como en la comunidad. Este […]

Por Allan Brito
Mes del Corazón en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Mes del Corazón en el condado de Miami-Dade será conmemorado en febrero como cada año por el Departamento de Salud de Florida.

Será aprovechado el Mes del Corazón como un momento para aumentar la conciencia sobre las enfermedades cardíacas, promover la prevención y el tratamiento tanto en el hogar como en la comunidad.

Este año, los funcionarios de salud pública están instando a los floridanos a controlar su presión arterial conociendo sus cifras como parte de las actividades en el Mes del Corazón.

Considerando la importancia de la prevención de la presión arterial alta, que también se llama hipertensión, puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Cabe mencionar que, tanto a nivel nacional como en Florida, más personas mueren cada año por enfermedades del corazón que por cualquier otra causa.

Y es que la presión arterial alta, o hipertensión; es uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal y otros problemas de salud. Se estima que una de cada dos personas en los Estados Unidos tiene presión arterial alta y una de cada cuatro tiene la presión arterial bajo control.

A las personas que estén interesada a tener más información al respecto, pueden hacerlo en línea en The Heart Truth®, programa nacional de educación sobre la salud del Instituto Nacional del Corazón; los Pulmones y la Sangre de los NIH que crea conciencia sobre las enfermedades cardíacas y alienta a las personas a llevar un estilo de vida saludable para el corazón.

Conoce más de presión arterial en el Mes del Corazón

Puede ser medida la presión arterial por un proveedor de atención médica, en una farmacia o en casa con un monitor de presión arterial.

Una presión arterial normal es inferior a 120/80 mmHg. La presión arterial elevada es de 120 a 129 mmHg y menos de 80 mmHg. La hipertensión es una presión arterial superior a 130/80 mmHg.

El riesgo de enfermedades cardíacas aumenta con las dietas poco saludables, particularmente aquellas con alto contenido de sal; azúcares añadidos y bajos niveles de actividad física.

El consumo de tabaco es también uno de los principales factores de riesgo, contribuyendo a alrededor del 10% de todas las muertes.

Durante el Mes del Corazón en febrero, la Dra. Yesenia Villalta DNP, MSN, APRN; funcionaria de salud/administradora del Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade desea alentar a todos a que se controlen la presión arterial. Fuente: Miami News 24.

 

 

Relacionados