Deportes, Destacado, Florida

Messi alimenta las especulaciones de unirse al Inter de Miami

Lionel Messi se está tomando un merecido descanso en Miami, Florida, tras ganar la Copa América con Argentina. Pero, ¿hay algo más en estas vacaciones de verano de lo que parece? Esa es la pregunta que se hacen los periódicos de toda Europa, con el rumor de que se incorporará al Inter de Miami de […]

Por Allan Brito
Messi alimenta las especulaciones de unirse al Inter de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lionel Messi se está tomando un merecido descanso en Miami, Florida, tras ganar la Copa América con Argentina. Pero, ¿hay algo más en estas vacaciones de verano de lo que parece? Esa es la pregunta que se hacen los periódicos de toda Europa, con el rumor de que se incorporará al Inter de Miami de la MLS, no este año, pero no muy lejos en el futuro.

Los informes decían que Messi ya había acordado su incorporación al club del que es copropietario David Beckham después de jugar dos años más en el FC Barcelona, aunque los informes más recientes apuntan a un contrato de cinco años con los catalanes, reportó Barcablaugranes.

Tendría 39 años al final de ese contrato, si se firma. El #10 es por el momento todavía un agente libre, aunque los medios catalanes dicen que es sólo cuestión de tiempo que firme un nuevo acuerdo.

Jorge Mas, otro de los copropietarios del Inter de Miami, ha hablado públicamente de la ambición de llevar al mejor jugador del mundo a Estados Unidos.

“Soy optimista de que Messi jugará con la camiseta del Inter Miami porque creo que completará el legado del mejor jugador de nuestra generación y cumplirá con las ambiciones de los propietarios del Inter Miami de construir un equipo de clase mundial”, dijo en una ocasión.

Se rumorea que Messi estuvo entre el público del partido del Inter de Miami contra el New England Revolution anoche, aunque todavía no hay pruebas sólidas de que haya acudido. Gonzalo Higuaín, ex compañero de ataque de Messi en Argentina y fichaje estrella del Inter de Miami, fue abucheado al ser sustituido por una lesión en la derrota de su equipo por 5-0. Uno se pregunta si era mejor para el Inter Miami que Messi no asistiera.

Por fuera, la visita de Messi a la zona ha parecido unas vacaciones comparativamente normales. En las redes sociales se le ha visto tomando el sol, visitando el Hard Rock Cafe con su familia, saludando a los aficionados y enviando fotos a un jugador de los Miami Marlins.

Sin embargo, el destino elegido por Messi podría ser revelador. Algunos rumores dicen que ya ha comprado una casa de un millón de dólares en Miami. Si añadimos esto a los informes y las declaraciones públicas, la sensación es que existe una alta probabilidad de que éste sea el hogar final de Messi. Cuándo se trasladaría a la MLS es más difícil de decir.

La otra cuestión es si el Inter de Miami -último en la MLS con ocho puntos después de 12 partidos- estará preparado para tener semejante talento en la plantilla, incluso con unos cuantos años por delante.

Relacionados