Deportes

Messi criticó a la directiva del Barcelona tras aceptar rebajarse el sueldo 70% por coronavirus

Leo Messi ha vuelto a hablar a través de Instagram y lo ha hecho para anunciar una rebaja del 70% en el sueldo de los futbolistas de la plantilla de Quique Setién y dar un palo al club azulgrana por las filtraciones internas que ponían a los jugadores en la palestra. Por redacción MiamiDiario “No […]

Por Allan Brito
Messi criticó a la directiva del Barcelona tras aceptar rebajarse el sueldo 70% por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Leo Messi ha vuelto a hablar a través de Instagram y lo ha hecho para anunciar una rebaja del 70% en el sueldo de los futbolistas de la plantilla de Quique Setién y dar un palo al club azulgrana por las filtraciones internas que ponían a los jugadores en la palestra.

Por redacción MiamiDiario

“No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa…”. Una carta en nombre de toda la plantilla (primero la hizo pública el capitán, después la han ido secundando el resto de jugadores a través de sus redes sociales) que abre una nueva grieta con la Directiva en general y Bartomeu en particular, reportó Elpais.

El vestuario del primer equipo ha dejado claro que los jugadores no sólo se bajarán los ingresos el 70%, también aportarán dinero para que los empleados no sufran las consecuencias del coronavirus.

“Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100 por cien de su sueldo mientras dure esta situación”, escribe Messi.

Pero el capitán culé, en nombre de todos sus compañeros, también envía un dardo a la directiva, mostrando así las tensiones entre el vestuario y Josep Maria Bartomeu: “…No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles”.

Messi despide el comunicado enviando ánimos a la gente confinada en sus casas: “Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos”.

https://www.instagram.com/p/B-WwreSiaL7/

La aprobación de la primera plantilla del Barcelona al ERTE planteado por la directiva llega un día después de sus compañeros de la sección de fútbol sala, hockey patines, balonmano y baloncesto.

El Barça presentará esta misma semana el expediente de regulación temporal de empleo.

También puedes leer:

¡Oficial! Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021

¡Increíble! Subastaron la última toalla que utilizó Kobe Bryant en más de $33.000

¡Entrenando en cuarentena! Jennifer López mantiene sus abdominales y retaguardia con estos ejercicios (+Videos)

Relacionados