Deportes

Messi elige Miami y llegará a la MLS

La llegada del astro argentino promete una revolución total en la liga de Estados Unidos.

Por Ricardo Moros
Messi elige Miami y llegará a la MLS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No vamos a ocultar nuestra emoción… en Miami, ¡estamos de fiesta! La ciudad se prepara para recibir a una verdadera leyenda del fútbol mundial: Lionel Messi. El argentino está a un paso de convertirse en el nuevo fichaje del Inter Miami CF.

En los últimos días se ha dicho mucho sobre el astro argentino. Su padre y representante, se reunió el pasado lunes con el presidente del Barcelona, Joan Laporta. Pese a que el conjunto azulgrana mantenía la esperanza de ver regresar a casa a su mejor jugador, las noticias fueron tomando otro rumbo. Jorge Messi filtró a la prensa, que el retorno de su hijo al club de su vida, estaba complicado.

Leer más: Inter Miami no cederá a Messi al Barça

Messi pasó del Barça -quien tiene numerosos problemas para fichar – y de una propuesta millonaria en Arabia Saudita, para recalar en la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Aunque la firma del contrato aún no se ha hecho, periodistas relacionados a su entorno han dejado saber que ya eligió su próximo destino.

La llegada de Messi a nuestra ciudad es un testimonio de la creciente relevancia de la MLS y un claro indicativo de cómo Miami se ha convertido en un atractivo destino futbolístico. Messi recalará en un equipo que si bien no pasa por su mejor momento, con él en sus filas, todo puede cambiar.

Inter Miami CF destituyó hace una semana al entrenador Phil Neville. Actualmente se ubica en la parte baja de la tabla. Pero los elementos que conforman la plantilla, como el venezolano Josef Martinez, invitan al optimismo.

Contrato jugoso

El interés de la MLS por traer a Messi viene desde hace tiempo. Hace algunas semanas atrás, te contamos que entre los ofrecimientos que la liga le haría al rosarino, era ofrecerle una franquicia propia, una vez se retirara.

Messi tendrá en Josef Martinez, a uno de sus mejores socios sobre el césped.

Los planes no han cambiado. Según informa The Athletic, Messi también firmará un jugoso contrato con la MLS. Recibiría un porcentaje de ganancias de los nuevos suscriptores de Apple TV+, que iniciaron sesión para ver la MLS.

Un recorte de cualquier aumento en las ganancias de Adidas, debido a su transferencia a la liga estadounidense. Y también la opción de comprar un club de la MLS, cuando decida retirarse.

Prepárate, Miami, porque la magia está a punto de aterrizar en nuestra ciudad. Esperamos ansiosos el inicio de esta nueva etapa que promete ser emocionante y memorable. ¡Bienvenido, Lionel Messi!

Relacionados