Deportes

Parón del Inter Miami en la MLS abre debate: ¿Se irá Messi cedido?

Al no clasificar a los playoffs de la MLS, tendrá tres meses sin partidos oficiales en su club.

Por Angel David Quintero
Parón del Inter Miami en la MLS abre debate: ¿Se irá Messi cedido?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No clasificar a los playoffs de la MLS le cayó como un balde de agua fría al Inter Miami. Aunque le quedan dos partidos de la temporada regular por jugar, ya no tienen oportunidad alguna de pasar a la siguiente ronda. El último encuentro será el 21 de octubre ante Charlotte y después el equipo de Florida no volverá a disputar ningún encuentro oficial hasta febrero.

Debido a este parón de casi tres meses, han surgido rumores acerca de una cesión del jugador argentino, Lionel Messi. Las principales hipótesis apuntan a que serían el FC Barcelona en España o algún club árabe que quiera tenerlo durante el próximo trimestre.

De acuerdo con las declaraciones del periodista Fabrizio Romano, en su canal de Youtube, ni Messi, ni su padre Jorge están discutiendo con ningún club sobre un posible acuerdo de préstamo a corto plazo durante la pretemporada. El campeón del mundo estaría enfocado en recuperarse y en estar a tono para los encuentros FIFA de la selección de su país.

Leer más: La Copa del Mundo 2030 se disputará en tres continentes: ¡arranca en Sudamérica!

Después de los partidos de octubre, “Leo” jugará dos encuentros en noviembre ante Uruguay y Brasil el 16 y 21 de dicho mes, respectivamente. De esta forma, solo quedaría sin encuentros oficiales durante dos meses: diciembre y enero.

“Lo que entiendo es que el Inter Miami está planeando una gira asiática para tener algunos juegos amistosos”, dijo el periodista, para lo que serían los días finales de noviembre y comienzo de diciembre.

Posteriormente, el capitán de la selección argentina se tomaría unas merecidas vacaciones junto a su familia. “Serán de alrededor de cuatro o cinco semanas y luego la primera semana de enero, Leo Messi estará regresando para la pretemporada con el Inter Miami y va a ser muy valioso porque sabemos que es competitivo”, indicó el comunicador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

El Inter Miami espera incorporar nuevos jugadores para el propio mes de enero, cuando estarían iniciando los trabajos de adaptación desde los primeros días del 2024.

No hay que olvidar que el próximo año será muy exigente para Messi. En primer lugar, disputará su primera campaña completa con el Inter Miami, por lo que el título de la MLS es uno de los objetivos. Enfrentará la Liga de Campeones de la Concacaf, el torneo de clubes más importante de Centro y Norteamérica.

Asimismo, se vienen los partidos de eliminatoria al Mundial en los que estará siendo convocado. Por su parte, Las Garzas tendrán otros torneos como la Copa de los Estados Unidos y la Leagues Cup, donde “La Pulga” pondrá todo su esfuerzo para sumar nuevos trofeos a la vitrina del club.

Relacionados