Deportes

Messi se perderá al menos tres juegos con el Inter Miami

El equipo está evaluando opciones para suplir su ausencia durante esos partidos.

Por Angel David Quintero
Messi se perderá al menos tres juegos con el Inter Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la actualidad hablar del Inter Miami es imposible sin nombrar a su máxima figura, Lionel Messi. En nueve partidos jugados en los Estados Unidos ha marcado 11 tantos, ganó la Leagues Cup, el segundo torneo internacional más importante de la zona, después de la  Liga de Campeones de la Concacaf y fue un valuarte fundamental para la clasificación de su equipo a la final de la Copa de los Estados Unidos (Lamar Hunt U.S. Open Cup).

Aunque el Inter Miami tiene pocas posibilidades de clasificarse a los playoff, muchos fanáticos sueñan con la remontada épica. Sobre esto, Gerardo Martino ha dicho que a pesar de que el camino es largo y recién están dando los primeros pasos, la tarea ahora es ganar todos los partidos para aumentar las posibilidades.

En esta línea, Lionel Messi juega un papel protagónico de cara a intentar alcanzar el objetivo. Para la mala fortuna de la afición de Miami el argentino será baja por al menos tres de los 11 compromisos de la MLS que tienen por delante Las Garzas.

Leer más: Inicia construcción del Miami Freedom Park, estadio del Inter

Del 7 al 12 de septiembre la selección de Argentina se estará midiendo ante Ecuador y Bolivia, como parte de las Eliminatorias al Mundial México/Estados Unidos/Canadá 2026. Durante ese periodo, el astro de Rosario se perderá al menos un encuentro de la MLS frente a Kansas City.

Messi se ha convertido en la máxima figura del Inter desde su llegada. Foto Andres Jimenez / Miami DIario

Posteriormente, las Eliminatorias regresarán del 12 al 17 de octubre, cuando Argentina enfrente a sus similares de Paraguay y Perú. Para ese momento, Leo se perdería el compromiso ante Charlotte, previsto para el 18 de ese mes.

Hasta la fecha, Tata Martino no ha confirmado cuál será el tercer partido en el que Messi no será de la partida en el presente año. Lo que sí está claro es que el año que viene regresan las Eliminatorias al Mundial y el Inter Miami tendrá que demostrar toda su valía sin su goleador.

Martino ya ha empezado a hacer pruebas para evaluar quién podrá sustituir a Messi durante sus ausencias. Foto Andres Jimenez / Miami Diario

El pasado sábado ya hicieron una demostración durante 60 minutos ante New York sin el astro argentino y sacaron una nota sobresaliente. Al momento en el que ingresó Leo ya el partido estaba 0-1 a favor de Las Garzas.

La buena noticia es que Messi si podrá ser de la partida en los partidos ante Nashville y Los Angeles FC, antes de marcharse.

Cabe recordar que Inter Miami ya tiene su cupo asegurado para la Liga de Campeones de la Concacaf del año próximo. El conjunto de Florida obtuvo su boleto después de ganar la Leagues Cup, que repartía tres pases.

Relacionados