Destacado, Mundo

Meta será el nuevo nombre de Facebook

Director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que su empresa se está rebautizando como Meta en un esfuerzo por abarcar su visión de realidad virtual para el futuro, lo que Zuckerberg llama el “metaverso”. Según la publicación de AP, menciona que los escépticos refieren a ser esto un intento de cambiar el tema de los […]

Por Allan Brito
Meta será el nuevo nombre de Facebook
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que su empresa se está rebautizando como Meta en un esfuerzo por abarcar su visión de realidad virtual para el futuro, lo que Zuckerberg llama el “metaverso”.

Según la publicación de AP, menciona que los escépticos refieren a ser esto un intento de cambiar el tema de los Documentos de Facebook, un tesoro de documentos filtrados llamado así por un consorcio de organizaciones de noticias que incluyen a The Associated Press.

Muchos de estos documentos, descritos por primera vez por la exempleada de Facebook convertida en denunciante de irregularidades, Frances Haugen, han revelado cómo Facebook ignoró o minimizó las advertencias internas de las consecuencias negativas y a menudo dañinas que sus algoritmos causaron en todo el mundo.

Asimismo, señala, Facebook, la aplicación, junto con Instagram, WhatsApp y Messenger, llegaron para quedarse; ninguno cambiará sus nombres. La estructura corporativa de la empresa tampoco cambiará, pero desde el 1 de diciembre, sus acciones comenzarán a cotizar con un nuevo símbolo.

Según la consultora de marketing Laura Ries “Facebook es la plataforma de redes sociales del mundo y se les acusa de crear algo que es dañino para las personas y la sociedad”; además comparó el nombre Meta como cuando BP cambió su nombre a “Beyond Petroleum” para escapar de las críticas de que dañaba el medio ambiente. “No pueden abandonar la red social con un nuevo nombre corporativo y hablar de un futuro metaverso”.

Cabe mencionar que también incorporará otros aspectos de la vida en línea, como las compras y las redes sociales, según Victoria Petrock, analista que sigue las tecnologías emergentes. Otras empresas de tecnología como Microsoft, el fabricante de chips Nvidia y el fabricante de Fortnite Epic Games han estado describiendo sus propias visiones de cómo funcionará el metaverso.

 

Relacionados