Farándula, Tecnología, Virales

Meteorito produjo un cráter inmenso en Nigeria

Diversos portales de internet han reportado la caída de un meteorito en Nigeria que produjo un inmenso cráter cerca de una carrterera en en villa de Eleyowo. Por Redacción MiamiDiario El impacto de un meteorito en Nigeria causó gran alarma y pánico entre los ciudadanos de villa de Eleyowo, cerca del aeropuerto de la ciudad de Akure, afectando parte de la estructura de casi 100 casas […]

Por Allan Brito
Meteorito produjo un cráter inmenso en Nigeria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Diversos portales de internet han reportado la caída de un meteorito en Nigeria que produjo un inmenso cráter cerca de una carrterera en en villa de Eleyowo.

Por Redacción MiamiDiario

El impacto de un meteorito en Nigeria causó gran alarma y pánico entre los ciudadanos de villa de Eleyowo, cerca del aeropuerto de la ciudad de Akure, afectando parte de la estructura de casi 100 casas y edificios aledaños al lugar donde cayó.

Las autoridades policiales nigerianas inicialmente presumieron que la detonación podría deberse a sustancias explosivas que posiblemente estaban siendo transportadas de contrabando pero los científicos descartaron esa teoría e informaron que el cráter era producto del impacto de un meteorito.

https://twitter.com/vgarridos/status/1245099650903937029

Un profesor de geofísica Adepelumi Adekunle  de la Universidad Obafemi Awolowo en Nigeria, encontró altas concentraciones de iridio en las muestras que se analizaron del lugar de la explosión. Los altos niveles de iridio en cráteres de este tipo de explosiones son un claro indicativo del impacto de un meteorito.

Los pobladores relataron a las autoridades nigerianas que justo después de la gran explosión pensaban que había ocurrido algún atentado de alguno de los grupos terroristas que operan en la zona.

Científicos e investigadores de la Universidad Obafemi Awolowo de la capital nigeriana  que acudieron al lugar midieron el diámetro del cráter,  21 metros, que desplazó cientos de toneladas tierra.

Fuente: El Mañana

También le puede interesar

Murió perro de Hong Kong que dio positivo en coronavirus

Descubre cómo hacer fotos carnet caseras aceptadas en 150 países (Video)

¿Nunca te has preguntado por qué los perros orinan en las llantas? Te sorprenderás con la respuesta

Relacionados