Florida

Meteoro recorrió el cielo de Puerto Rico (Video)

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) confirmó que un meteoro fue avistado a eso de las 5:30 p.m. Por redacción MiamiDiario Ciudadanos reportaron haber visto una “bola de fuego” caer del cielo, la que describieron como “en las películas”, reportó Laopinion. Eddie Irizarry, del SAC, informó que se trató de un avistamiento de entre […]

Por Allan Brito
Meteoro recorrió el cielo de Puerto Rico (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) confirmó que un meteoro fue avistado a eso de las 5:30 p.m.

Por redacción MiamiDiario

Ciudadanos reportaron haber visto una “bola de fuego” caer del cielo, la que describieron como “en las películas”, reportó Laopinion.

Eddie Irizarry, del SAC, informó que se trató de un avistamiento de entre 6 a 10 segundos de una “roca espacial bastante grande”, la cual estimó podía ser del tamaño de un carro. La estela se mantuvo visible durante varios segundos, hasta un minuto.

https://twitter.com/LouisVtweeter/status/1218286337092091909?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1218286337092091909&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telemundopr.com%2Fnoticias%2Fpuerto-rico%2Fven-bola-de-fuego-caer-del-cielo%2F2037007%2F

Irizarry entiende que la roca se desintegró, debido al color amarillo intenso que mostró y que no representaba un mayor riesgo, pues se convierte en “rocas pequeñas”.

“Muy pocos son avistados a plena luz del día”, manifestó.

El experto explicó que a este tipo de evento se le llama “meteorito” cuando se logra recuperar la roca, que en este caso, entiende no debería ocurrir.

Por su parte, Roberto Cortés, aseguró que “en nada tiene que ver” con la actividad sísmica reportada en las pasadas semanas.

También puedes leer:

Roger Rivero: 2020 GMC Sierra Denali… ¿La mejor Sierra de todos los tiempos?

Gemma Carrillo: El reconocimiento mundial de títulos universitarios

Dra. Aliza: La tiroides, una pequeña glándula con funciones muy importantes

Relacionados