Tecnología

¿Cómo usar MetroConnect, servicio de viajes compartidos gratis en Miami-Dade?

El servicio era anteriormente conocido como GoConnect.

Por Fiorella Tagliafico
¿Cómo usar MetroConnect, servicio de viajes compartidos gratis en Miami-Dade?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condado de Miami-Dade anunció que el servicio de viaje compartido GoConnect ahora tiene un nuevo nombre: MetroConnect. Además, contará con una actualización para que el transporte tenga más conexiones con otros sistemas.

Detallaron que esto facilitará el acceso a las estaciones de Miami-Dade Transit o destinos cercanos dentro del área de servicio. De forma online, se puede reservar un viaje gratis a través de la aplicación que puede ser descargada en Android e iOS.

Estiman que para finales de este otoño, las zonas de operaciones serán ampliadas para los pasajeros que deseen realizar trayectos más largos que aún no están contempladas.

Leer más: Boletos, fechas y horarios de “The FRIENDS Experience” en Miami

Este tipo de opciones de transporte, se compara con la versión de Uber o Lyft del condado; sin embargo, destacaron que en esta modalidad se comparte el viaje gratuitamente.

“MetroConnect es nuestro servicio de tránsito a pedido para el condado de Miami Dade. El beneficio es que crea un servicio más dinámico y fluido que conecta hacia y desde el transporte público, pero al mismo tiempo, solo un viaje corto por la ciudad”, dijo Carlos Cruz-Casas, Director de Innovación del Departamento de Transporte y Transporte del Condado de Miami-Dade a NBC.

Expansión del programa

Las autoridades del condado aprobaron la expansión en julio, pensando en quienes deben caminar largos recorridos hasta llegar a la parada de transporte público. Consideran que estos vehículos serán una alternativa eficaz para quienes no quieran andar tantos pasos.

MetroConnect facilita el acceso a las estaciones de Miami-Dade Transit o destinos cercanos. Foto: NBC

¿Cómo funcionará MetroConnect?

De acuerdo con la información en la página web del condado, el servicio será de lunes a viernes desde las 6:30 a.m. hasta las 7:00 p.m.

“Hoy en día, más del 50% de nuestros viajes comienzan o terminan en un lugar de tránsito. Hay áreas donde los autobuses no llegan con tanta frecuencia o no están tan cerca unos de otros. MetroConnect proporciona ese servicio fluido que puede conectar a las personas con las paradas, la estación de tren u otra solución de movilidad”, señaló Cruz-Casas.

La expansión completa del servicio MetroConnect se hará a finales de otoño. Foto: Miami-Dade.gov

Las zonas actuales incluyen áreas de Dadeland, South Miami, Cutler Bay, Civic Center y West Kendall. Con la ampliación prometida, se incluirán Westchester, North Dade y otras más que todavía no han anunciado. La expansión completa comenzará el 2 de octubre. 

Para reservar un viaje, los usuarios deben descargar la aplicación Miami-Dade MetroConnect en su celular o si prefiere pueden llamar al 786-321-5842.

Anteriormente, el servicio costaba $2,25 por viaje con el antiguo GoConnect, ahora todos los viajes serán gratuitos.

Relacionados