Deportes, Destacado

Mexicana Daniela Torres hizo marca para estar en los Juegos Olímpicos

La mexicana Daniela Torres consiguió la marca olímpica y podría conseguir su boleto a Tokio 2020 en los próximos días. Pese a quedar en el lugar 15, la maratonista logró un tiempo de de 2H28:55 en el Tuscany Camp Marathon, lo que le permitirá pelear por un lugar en los Juegos Olímpicos. Tras cruzar la […]

Por Allan Brito
Mexicana Daniela Torres hizo marca para estar en los Juegos Olímpicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La mexicana Daniela Torres consiguió la marca olímpica y podría conseguir su boleto a Tokio 2020 en los próximos días.

Pese a quedar en el lugar 15, la maratonista logró un tiempo de de 2H28:55 en el Tuscany Camp Marathon, lo que le permitirá pelear por un lugar en los Juegos Olímpicos.

Tras cruzar la meta, Torres rompió en llanto junto a su entrenador Enrique Hernández, quien aseguró que “no todo son resultados, somos humanos y eso vale mucho más”. Reseñó Record.

El Tuscany Camp Marathon que se disputó en la zona aeroportuaria de Siena-Ampugnano en la Toscana italiana y ganado por la keniana Angela Tanui, quien impuso récord del evento.

“Fue mi primera participación como seleccionada nacional. Fue una emoción muy grande compartir equipo con Brenda (Flores), Úrsula (Sánchez), que ya tienen tanta experiencia y muchos años corriendo; también con Andrea (Limón); son personas a las que admiro mucho como atletas y como mujeres”, externó Torres Huerta en entrevista con la De acuerdo con el Consejo Nacional del Deporte (CONADE).

“No sé si la marca te de para estar en Juegos Olímpicos porque hay que respetar a las otras atletas que buscarán la marca en las semanas, pero está satisfacción de hoy nadie me lo quita y a tí menos”, agregó su entrenador.

La queretana Daniela Torres se unió a Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez, y ya son tres mexicanas que han corrido abajo de las 2H29:30, tiempo exigido por World Athletics para lograr la cuota olímpica de México.

Relacionados