USA

Mexicano que asesinó a familia en Texas se escondió en un closet durante varios días

Las autoridades lo encontraron dentro de una vivienda cercana al lugar del crimen.

Por Allan Brito
Mexicano que asesinó a familia en Texas se escondió en un closet durante varios días
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado viernes 28 de abril, ocurrió una masacre armada en Cleveland, Texas. En el suceso murieron cinco personas de nacionalidad hondureña, a manos de un vecino identificado como Francisco Oropesa, un hombre mexicano de 38 años de edad.

Mientras disparaba un fusil semiautomático en el jardín de su casa, uno de los miembros de la familia afectada se le acercó a Oropeza y le pidió que dejara de hacerlo, porque era tarde y su familia no podía conciliar el sueño.

El mexicano se justificó advirtiendo que estaba dentro de su propiedad, pero luego tomó su fusil e irrumpió en la vivienda de sus vecinos para dispararles.

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí!

Para el momento de la llegada de la policía ya había ocurrido la tragedia y el asesino se encontraba prófugo desde ese momento.

Búsqueda y captura

Finalmente, la noche del martes 2 de mayo, las autoridades policiales de Texas informaron sobre la captura del sospechoso.

Según diferentes reportes, el hombre mexicano fue arrestado en la población de Cut and Shoot, en Texas a unos 16 kilómetros de donde ocurrió el tiroteo. Sin embargo, de acuerdo a la información difundida por el FBI de Houston mediante su cuenta oficial en Twitter, fue atrapado en una vivienda en la ciudad de Conroe.

“Gracias a todo el personal del FBI y a las agencias de aplicación de la ley asociadas que han trabajado sin parar para arrestar a este individuo y tratar de hacer justicia a las 5 víctimas y devolverle una sensación de seguridad a la comunidad del condado de San Jacinto”, dijo el agente especial adjunto del FBI, Jimmy Paul.

El sheriff del condado de San Jacinto en Texas, Greg Capers, confirmó que Oropesa se encuentra bajo custodia policial, y que se logró dar con su ubicación luego de que un ciudadano le emitiera una alerta al FBI.


Su fianza se fijó en cinco millones de dólares y se espera que comparezca ante el tribunal este miércoles, donde se le leerán los cargos.

El mexicano se encontraba escondido en un armario y se enfrentará a cinco cargos por asesinato.

Durante el operativo participaron 225 agencias policiales incluyendo el FBI y los US Marshals. Según la página de la cárcel del condado de Montgomery, Divimara Lamar Nava, de 53 años, y esposa del asesino está detenida por un cargo de delito grave de obstaculizar la captura o el enjuiciamiento de Francisco Oropesa.

Recompensa por el fugitivo más buscado en Texas

El pasado 30 de abril el gobernador de Texas, Greg Abbott ofreció una recompensa de 30,000 dólares por la información o captura del mexicano.

A esta cifra, se sumaban otros $50,000 que ofreció el FBI, haciendo un total de 80.000 dólares.

El mismo martes, losUS Marshals ofrecieron otros 20,000 dólares de recompensa, completando una suma total de 100,000 dólares en compensación por cualquier información que llevara a la captura de Oropesa.

Relacionados