Destacado, Florida

Mexicanos ricos huyen a Miami para canalizar dinero al extranjero

Con el fin de escapar de las políticas fiscales del presidente Andrés Manuel López Obrador, mexicanos ricos han comenzado a escapar a Miami y a sacar su dinero al extranjero, según publicó cubaenmiami Por Redacción Miami Diario La fuga de los mexicanos, según un reporte de El Financiero, comenzó con la victoria de Obrador pero […]

Por Allan Brito
Mexicanos ricos huyen a Miami para canalizar dinero al extranjero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de escapar de las políticas fiscales del presidente Andrés Manuel López Obrador, mexicanos ricos han comenzado a escapar a Miami y a sacar su dinero al extranjero, según publicó cubaenmiami

Por Redacción Miami Diario

La fuga de los mexicanos, según un reporte de El Financiero, comenzó con la victoria de Obrador pero se ha agudizado con la crisis del coronavirus y la negativa del presidente mexicano de dar estímulos fiscales.

Philippe Stiernon, fundador de ROAM Capital, que ayuda a las empresas de capital privado de Estados Unidos a recaudar dinero en América Latina, dijo que «todos los días se oye de una nueva familia mexicana que se muda a Miami».

Según El Financiero mucha de la evidencia hasta ahora es anecdótica pero las cifras indican un aumento de las inversiones de mexicanos en el extranjero desde el 2018 hasta la fecha.

Como se sabe, la ciudad de Miami históricamente ha sido el refugio de muchos cuando las cosas salen mal en América Latina.

Apartando el caso de los cubanos que escaparon a la dictadura de Fidel Castro, personas con dinero de Argentina, Brasil, Venezuela y Colombia han movido sus inversiones a Miami para protegerse de las políticas en sus países.

Miami es la sede del condado de Miami-Dade, y el centro cultural, económico y financiero del sur de Florida en los Estados Unidos. La ciudad cubre una superficie de unos 150 km2 entre los Everglades al oeste y la bahía de Biscayne al este. Miami es la sexta ciudad más densamente poblada de los Estados Unidos con una población estimada en 2019 de 467.963 habitantes. El área metropolitana de Miami alberga 6,1 millones de personas, la segunda más poblada del sudeste de los Estados Unidos y la séptima más grande de la nación.[8][9] La ciudad tiene el tercer horizonte más alto de los Estados Unidos con más de 300 rascacielos,[10] 55 de los cuales superan los 490 pies (149 m).

Miami es un centro importante y líder en finanzas, comercio, cultura, artes y comercio internacional. El área metropolitana es por mucho la economía urbana más grande de la Florida y la 12ª más grande de los Estados Unidos, con un PIB de 344,9 mil millones de dólares hasta el 2017. En 2018, Miami fue clasificada como una ciudad global de nivel Alfa por el GaWC. En 2019, Miami se ubicó en el séptimo lugar en los Estados Unidos y en el 31 entre las ciudades globales en términos de actividad comercial, capital humano, intercambio de información, experiencia cultural y compromiso político. Según un estudio de UBS de 2018 sobre 77 ciudades del mundo, la ciudad fue clasificada como la tercera más rica de los Estados Unidos y la octava más rica del mundo en términos de poder adquisitivo. Miami es apodada la “Capital de América Latina” y es la ciudad más grande con una pluralidad cubano-americana.

Con información de: cubaenmiami

También le puede interesar:

La Asociación Educativa de Florida demanda al gobernador por la reapertura de las escuelas

Jennifer Aniston pide usar mascarillas con conmovedora imagen (fotos)

DeSantis asegura que remdesivir llegará hoy a hospitales

Relacionados