Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Mexicanos son acusados por el cargamento más grande de metanfetamina

La policía de Miami-Dade  indicó este viernes que cinco mexicanos están  detenidos, por la incautación más grande de metanfetamina que haya habido en el condado. Las autoridades  lograron obtener 110 libras (498 kilos) de esta droga  uno de los más grandes cargamentos que haya habido en el estado. Uno de los arrestados  fue a Adalberto […]

Por Allan Brito
Mexicanos son acusados por el cargamento más grande de metanfetamina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía de Miami-Dade  indicó este viernes que cinco mexicanos están  detenidos, por la incautación más grande de metanfetamina que haya habido en el condado.

Las autoridades  lograron obtener 110 libras (498 kilos) de esta droga  uno de los más grandes cargamentos que haya habido en el estado.

Uno de los arrestados  fue a Adalberto Fructuoso Comparan-Rodriguez, alias “Fruto”, de 57 años, quien es el ex alcalde de Aguililla, México y, según las denuncias, el líder de los United Cartels en Michoacán.

También a otro  de los mexicanos   detenido es   Alfonso Rustrian,  quien  también ha sido acusado de coconspirador. para el tráfico de droga

Otros  cuatro mexicanos detenidos

Otras cuatro a personas fueron acusadas por su papel  de complicidad  en el plan de  introducir la metanfetamina a Estados Unidos.

“Estos arrestos significativos e incautaciones de metanfetamina cristalina deben servir para advertir que Estados Unidos, trabajando de la mano con nuestros socios internacionales, no se detendrá hasta que los narcotraficantes de los más altos niveles sean llevados ante la justicia”, dijo el Fiscal Federal Interino para el Distrito Sur de Florida Juan Antonio González.

Plan de acción de las autoridades

La policía de Miami-Dade indicó que seguirá con los  procedimientos de detención, para frenar el tráfico de drogas en el condado.

“Continuaremos trabajando con nuestros socios extranjeros y domésticos para evitar que estas sustancias venenosas lleguen a nuestras calles”, dijo González.

Las audiencias de los acusados ante un tribunal de magistrados federal de Florida, están programadas para el 7 de abril.

Relacionados