Destacado, Mundo, Nota Principal

México vivió momentos de angustias por fuerte terremoto

Este martes los habitantes de varias ciudades de México vivieron momentos de pánicos tras el fuerte terremoto que ocurrió en horas de la noche El centro de sismología de Estados Unidos, indicó que el movimiento telúrico fue de 7.1°  en la escala de Richter. El terremoto que ocurrió alrededor de las 10:30 pm hora de […]

Por Allan Brito
México vivió momentos de angustias por fuerte terremoto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes los habitantes de varias ciudades de México vivieron momentos de pánicos tras el fuerte terremoto que ocurrió en horas de la noche

El centro de sismología de Estados Unidos, indicó que el movimiento telúrico fue de 7.1°  en la escala de Richter.

El terremoto que ocurrió alrededor de las 10:30 pm hora de México tuvo su epicentro en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Aunque las autoridades mexicanas indicaron, que no hubo victimas fatales, si hubo daños considerables  a varias infraestructuras.

Terremoto ocasionó apagones

El movimiento telúrico trajo como consecuencias que varias infraestructuras eléctricas sufrieran algunos daños, lo que ocasionó algunos apagones.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se mantienen sobrevuelos para descartar  que hayan  edificaciones que sufrieran daños.

En las afuera de los edificios se veía a las personas con cara de desolación y preocupadas, luego que el terremoto estremeciera sus viviendas y los hiciera evacuar.

El presidente de México, Manuel López Obrador, se dirigió al país, minutos después que ocurriera el primer movimiento sísmico de la noche.

“Estamos tratando de seguir recabando información que nos va llegando pero finalmente te puedo reportar que hay una persona fallecida”, confirmó el primer mandatario azteca.

Sin embargo, reportes indicaron, que en municipio Coyuca Benítez, una persona falleció, tras caerle un poste de electricidad. Pero este hecho aún no ha sido confirmado. Se espera que en las próximas horas se confirme esta información.

 

Se cumplió cuatro año del desastre de Juchitán

El terremoto de este martes coincidió con los cuatro años del desastre que ocurrió en la población de Juchitán.

En esa ocasión, el movimiento  telúrico fue de 8.0° en la escala de Richter, y afectó a las poblaciones de Oaxaca.

Se espera que en las próximas horas las autoridades mexicanas den un informe más detallado de los daños ocasionados, por este nuevo terremoto y las replicas que han ocurrido.

 

Relacionados