Destacado, Internacional

México vuelve con su tradición en este año con el Día de Muertos

Este año la celebración de Día de Muertos en México se adelantó, considerando que el año pasado por las restricciones de la pandemia muchos no pudieron realizarlo y ahora gracias a los avances de la vacunación fue retomada la actividad. En un reportaje de Univisión señala, la pandemia de covid-19 ha llenado los altares con […]

Por Allan Brito
México vuelve con su tradición en este año con el Día de Muertos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este año la celebración de Día de Muertos en México se adelantó, considerando que el año pasado por las restricciones de la pandemia muchos no pudieron realizarlo y ahora gracias a los avances de la vacunación fue retomada la actividad.

En un reportaje de Univisión señala, la pandemia de covid-19 ha llenado los altares con decenas de miles de nuevos fallecidos durante el último año.

Este año muchos se apresuraron a poner la ofrenda, puesto que la tradición dicta que las almas de los que murieron de forma trágica llegan un poco antes, el día 28. El colorido Día de Muertos, la celebración mexicana más universal, nace de la fusión entre tradiciones prehispánicas y católicas.

Relacionados