Destacado, Univista

Mi casa estuvo a punto de inundarse, ¿cuál seguro es mejor, uno privado o del gobierno?

Tormentas y lluvias intensas son la carta de presentación del mes de junio en Florida. Como consecuencia las calles de numerosas ciudades se han inundado y algunos residentes han tenido que achicar agua desde sus casas. Según FEMA, una sola pulgada de agua dentro de una vivienda es suficiente para causar más de 25.000 dólares […]

Por Allan Brito
Mi casa estuvo a punto de inundarse, ¿cuál seguro es mejor, uno privado o del gobierno?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tormentas y lluvias intensas son la carta de presentación del mes de junio en Florida. Como consecuencia las calles de numerosas ciudades se han inundado y algunos residentes han tenido que achicar agua desde sus casas. Según FEMA, una sola pulgada de agua dentro de una vivienda es suficiente para causar más de 25.000 dólares en daños. Tal es así que algunos propietarios que sintieron la amenaza del agua ahora piensan comprar un seguro de inundación.

¿Qué seguro de inundación es mejor, el privado o el seguro del gobierno The National Flood Insurance Program más conocido por NFIP?

Cualquiera de las dos opciones es buena, aunque existen algunas diferencias entre ellas.

Como es sabido, los seguros de inundación de NFIP tiene un período de espera obligatorio de 30 días antes de entrar en vigor. Mientras que el período de espera de la mayoría de los seguros privados es de 15 días. Algunos, incluso carecen de dicho período. La póliza entra en vigor de inmediato, en cuanto se contrata.

A diferencia del seguro de NFIP -del gobierno- que es homogéneo para todos los asegurados, los seguros privados son a la medida de cada propiedad. La cobertura de NFIP está limitada hasta 250.000 dólares. Mientras que la cobertura de los seguros privados puede superar el millón de dólares. Los seguros privados ofrecen a todos sus clientes la opción de cubrir con el costo de reemplazo la estructura dañada. Esta opción en el seguro del gobierno es solo para las residencias principales.

Otro beneficio de las pólizas privadas es que cubren la reparación de piscinas dañadas y los gastos de alojamiento durante la reparación de una vivienda inundada.

Por su parte, el deducible de NFIP es de 2.500 dólares, mientras que los seguros privados ofrecen distintas opciones de deducibles, desde 1.000 hasta 10.0000 dólares.

Ambos seguros se pueden adquirir a través compañías privadas. Existe un programa llamado WYO, que permite a las compañías participantes vender seguros NFIP. La mayoría de los seguros de inundación del gobierno son firmados por compañías privadas bajo WYO.

Si está buscando un seguro de inundación para su vivienda, recuerde que los seguros de inundación más baratos de Florida los tiene Univista Insurance.

Relacionados