Florida, Judicial

“Mi cerebro se parece al cerebro de un asesino en serie” el mensaje que alertó a la policía de Hialeah

“Mi cerebro se parece al cerebro de un psicópata asesino en serie. No siento ningún tipo de lástima o emoción por lastimar a alguien … los humanos son mosquitos en mis ojos “, este fue uno de los tuits que alertó a la policía de Hialeah sobre una persona que podía ser una amenaza pública. Redacción […]

Por Allan Brito
“Mi cerebro se parece al cerebro de un asesino en serie” el mensaje que alertó a la policía de Hialeah
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Mi cerebro se parece al cerebro de un psicópata asesino en serie. No siento ningún tipo de lástima o emoción por lastimar a alguien … los humanos son mosquitos en mis ojos “, este fue uno de los tuits que alertó a la policía de Hialeah sobre una persona que podía ser una amenaza pública.

Redacción MiamiDiario

Un detective del Departamento de Policía de Hialeah fue quien vio uno de estos tuits y decidió hacerle un seguimiento a quien lo escribía, así descubrió que había otros mensajes en la red social Twitter -escritos por la misma persona- que definitivamente indicaban que algo estaba mal, narró local10.com.

“Fui criado diferente. Fui golpeado y abusado hasta los 14 años. Es por eso que soy un duro [improperio] y por eso actúo de la manera que actúo “, fue otro de los tuit que escribió el usuario llamado Yunglazz en Twitter .

Y en otro más aseguraba, “Nadie puede romperme o doblegarme. Tomaré tu vida“.

Al investigar quien era la persona que estaba tras el nombre Yunglazz, quien amenazaba abiertamente a muchas minorías, los detectives descubrieron que el autor era un joven de 19 años residente de Hialeah, llamado Lázaro Lesteiro-Díaz.

https://twitter.com/PopEm187/status/1217883038564175873?s=20

Este adolescente confesó a los agentes que había escrito en Twitter sobre el deseo de matar a personas al azar, incluidos homosexuales, negros, nicaragüenses y colombianos. Asimismo admitió haber publicado imágenes con armas.

https://twitter.com/PopEm187/status/1197354119612248065?s=20

Otro de los tuits que Lesteiro-Díaz escribió el 3 de enero -después de llamar al 911 porque alguien disparó contra su vivienda-  “El gobierno me ha estado observando durante años”.

El pasado martes, un agente de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en Washington, DC contactó a Kinshun Mui, un detective del Departamento de Policía de Hialeah, para hablar y compartir pruebas contra Lesteiro-Díaz.

El agente federal compartió pruebas con el detective Kinshun Mui sobre Lesteiro-Díaz, y decidieron detenerlo.

El pasado miércoles fue la primera citación de Lesteiro-Díaz con al juez de circuito del condado de Miami-Dade, Mindy S. Glazer.

https://twitter.com/PopEm187/status/1219064205158109187?s=20

Durante la audiencia Mui declaró, “Creemos que esta persona es una amenaza para la seguridad pública“.

El cargo por los que fue acusado Lesteiro-Díaz fue delito grave de segundo grado por amenazas escritas de matar o hacer daño corporal o realizar un tiroteo en masa o un acto de terrorismo.

El informe indicó que al joven le confiscaron un “arma simulada” en relación con el caso. Al revisar la cuenta de Twitter, además de las amenazas, hay grabaciones e imágenes de Lesteiro-Díaz. En una de ellas hay un video donde se le observa disparando un rifle.

https://twitter.com/PopEm187/status/1200744064821473281?s=20

Ahora Lesteiro-Díaz pagó una fianza$ 75,000 y está bajo arresto domiciliario en espera de su juicio,  a pesar de la solicitud de Mui de que lo mantuviera detenido en la cárcel.

También le puede interesar:

Detienen motociclistas acróbatas que ponen en peligro a conductores en Miami

¿Conoces Any.do? Descubre como incluir recordatorios y notas a WhatsApp con esta app

Siniestro de avioneta en California, EEUU dejó un saldo de cuatro fallecidos

 

 

Relacionados