Destacado, Univista

¿Mi negocio necesita seguro de responsabilidad cibernética?

Muchos dueños de compañías, al contar con la póliza para propietarios de negocios, conocida como seguro BOP, creen que su empresa se encuentra protegida ante cualquier eventualidad que atente contra ella. Han firmado una contrato general que ofrece cobertura a la propiedad comercial, le protege de la responsabilidad civil e incluso les garantiza los ingresos […]

Por Allan Brito
¿Mi negocio necesita seguro de responsabilidad cibernética?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Muchos dueños de compañías, al contar con la póliza para propietarios de negocios, conocida como seguro BOP, creen que su empresa se encuentra protegida ante cualquier eventualidad que atente contra ella. Han firmado una contrato general que ofrece cobertura a la propiedad comercial, le protege de la responsabilidad civil e incluso les garantiza los ingresos y las fallas de los equipos de la empresa.
Lo cierto es que están protegidos en el mundo real, pero en un momento en que las relaciones con los clientes, empleados  y proveedores tienen lugar, cada vez más, en el mundo virtual, es básico entender que un seguro BOP clásico, excluye las pérdidas y peligros que puedan surgir por internet.
Se da el caso de que una empresa asegurada, pueda estar totalmente desprotegida frente a uno de los frecuentes ciberataques, si carece de la adecuada cobertura. Y lo más probable es que si la empresa es víctima de un robo cibernético sus pérdidas sean enormes.
Afortunadamente, las compañías de seguro se adaptan a las condiciones del mercado rápidamente. La mayoría ofrece las nuevas coberturas de responsabilidad cibernética, que cubren los honorarios legales y los riesgos que puedan surgir al operar en la red.
En caso de daño, se encargan de notificar a los cliente sobre la filtración. Si algún cliente sufre robo de identidad, los seguros se encargan de restablecerla y monitorear el crédito de los clientes afectados. Además, recuperan los datos comprometidos y reparan los sistemas dañados.
Y por su puesto, dicho seguro no solo cubre los honorarios de abogados que deriven de las demandas civiles, también las multas, las sanciones y los exámenes forenses que la ley obliga cuando ocurre este tipo de brechas en la información.
No lo piense dos veces, contacte a los agentes de Univista Insurance y proteja a su negocio contra pérdidas financieras.
Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados