Destacado, Florida

MIA entre los mejores aeropuertos de Estados Unidos

El Aeropuerto Internacional de Miami obtuvo un puntaje de 828, y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy obtuvo el segundo lugar con un puntaje de 817, según la encuesta de satisfacción del aeropuerto norteamericano JD Power 2021. Dicha encuesta muestra que el “305” tiene la calificación más alta de satisfacción de los pasajeros entre los aeropuertos […]

Por Allan Brito
MIA entre los mejores aeropuertos de Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Aeropuerto Internacional de Miami obtuvo un puntaje de 828, y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy obtuvo el segundo lugar con un puntaje de 817, según la encuesta de satisfacción del aeropuerto norteamericano JD Power 2021.

Dicha encuesta muestra que el “305” tiene la calificación más alta de satisfacción de los pasajeros entre los aeropuertos “Mega” de todo el país, reportó  Local10.

La encuesta se basa en más de 13.000 respuestas en encuestas de viajeros estadounidenses y canadienses.

Las calificaciones se basan en seis categorías, que incluyen facturación, facturación de equipaje, reclamo de equipaje, control de seguridad, alimentos, bebidas y venta minorista.

MIA

El Aeropuerto Internacional de Miami, también conocido como MIA e históricamente como Wilcox Field, es el principal aeropuerto que sirve al área de Miami, Florida, Estados Unidos, con más de 1.000 vuelos diarios a 167 destinos nacionales e internacionales, y uno de los tres aeropuertos que sirven a esta zona.

El aeropuerto se encuentra en una zona no incorporada del condado de Miami-Dade, a 8 millas (13 km) al noroeste del centro de Miami, en el área metropolitana de Miami,[4] adyacente a las ciudades de Miami y Miami Springs, y al pueblo de Virginia Gardens.

En las proximidades se encuentran las ciudades de Hialeah y Doral, y el lugar designado por el censo de Fontainebleau.

Es el principal aeropuerto del sur de Florida para vuelos internacionales de larga distancia y un centro de operaciones para el sureste de Estados Unidos, con vuelos de pasajeros y de carga a ciudades de toda América, Europa, África y Asia.

Es la mayor puerta de entrada entre Estados Unidos y el sur de América Latina y el Caribe, y es uno de los mayores centros de operaciones de las aerolíneas en Estados Unidos.

El Aeropuerto Internacional de Miami tiene una superficie de 1.335 hectáreas (3.300 acres). Es el aeropuerto más activo de Florida por el total de operaciones de aeronaves y el total de tráfico de carga y el segundo más activo por el total de tráfico de pasajeros después de Orlando.

El aeropuerto es el tercer centro de operaciones de American Airlines y sirve como su principal puerta de entrada a América Latina y el Caribe. Miami también es una ciudad de referencia para Avianca, Frontier Airlines y LATAM, tanto para pasajeros como para operaciones de carga.

 

Relacionados