Destacado, Florida

MIA estableció un récord de envíos de carga en 2020

El Aeropuerto Internacional de Miami estableció un récord de volumen de carga en 2020 con 2,32 millones de toneladas, que fueron 57,382 toneladas más que su total en 2019. MIA terminó el año excepcionalmente fuerte con un promedio de 210.000 toneladas en octubre, noviembre y diciembre, lo que los convierte en los meses más ocupados […]

Por Allan Brito
MIA estableció un récord de envíos de carga en 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Aeropuerto Internacional de Miami estableció un récord de volumen de carga en 2020 con 2,32 millones de toneladas, que fueron 57,382 toneladas más que su total en 2019.

MIA terminó el año excepcionalmente fuerte con un promedio de 210.000 toneladas en octubre, noviembre y diciembre, lo que los convierte en los meses más ocupados del aeropuerto. MIA también finalizó 2020 con un récord de 59,000 vuelos solo de carga, que fueron casi 8,000 vuelos más que en 2019.

“Felicitaciones al director de aviación Lester Sola y a la comunidad de carga de MIA por alcanzar este hito, lo que indica que el motor económico más grande del condado de Miami-Dade continúa generando más ingresos comerciales y creación de empleo para nuestros residentes”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. . “El hecho de que este crecimiento haya ocurrido durante la pandemia es aún más alentador. A medida que avanza nuestro repunte económico local, tenemos la suerte de tener un centro líder de pasajeros y carga como MIA que está prosperando durante estos tiempos sin precedentes ”.

Como el aeropuerto más concurrido de EE. UU. Para carga internacional y productos perecederos, MIA continuó siendo un centro global de suministros esenciales y comercio electrónico durante la pandemia. MIA también se preparó de manera única para ser un centro de carga aérea líder para las vacunas COVID-19, gracias a años de experiencia como el primer aeropuerto en el hemisferio occidental y solo el segundo en el mundo en ser designado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA ) como centro de carga farmacéutica en 2015. En 2020, MIA también ganó el premio Asian Freight, Logistics and Supply Chain (AFLAS) al Mejor Aeropuerto en Norteamérica para Carga – la tercera vez que MIA recibe este premio en los últimos cinco años .

“Nuestro año récord no hubiera sido posible sin la sólida asociación que compartimos con todas y cada una de las aerolíneas, agencias federales y proveedores de logística que adaptaron y mantuvieron sus servicios durante la pandemia”, dijo Lester Sola, Director y CEO de MIA. “Estamos profundamente agradecidos por su apoyo continuo y esperamos alcanzar niveles aún mayores juntos en 2021, a medida que facilitamos el comercio más esencial en nuestra región y el mundo”.

Fuente: Con información de Nota de Prensa

Relacionados