Destacado, Estados Unidos, Florida

MIA registra reducción de 20.000 pasajeros al día

Una disminución de 20.000 pasajeros al día en lo que va de año, es lo que registró el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). El aeropuerto ha sido víctima de la reducción de viajeros, aunque de acuerdo a la vocera de la terminal aérea, Indira Almeida ha sido uno de los menos afectados del país por […]

Por Allan Brito
MIA registra reducción de 20.000 pasajeros al día
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una disminución de 20.000 pasajeros al día en lo que va de año, es lo que registró el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

El aeropuerto ha sido víctima de la reducción de viajeros, aunque de acuerdo a la vocera de la terminal aérea, Indira Almeida ha sido uno de los menos afectados del país por la falta de personal y las condiciones climatológicas adversas, recoge Diario las Américas.

Se estimaba que este 3 y 4 de enero el MIA presentara mayor cantidad de viajeros por las celebraciones navideñas que iniciaron el pasado 21 de diciembre. Sin embargo, este lunes 3 de enero, se produjeron 49 cancelaciones, de ellas 27 de vuelos de llegadas y 22 de salidas. Mientras que 24 aeronaves sufrieron retrasos.

De acuerdo a Almeida, la mayor cantidad de cancelaciones ocurren en los vuelos procedentes de Chicago y Nueva York. Ambas ciudades afectadas por las condiciones climatológicas adversas.

En ese sentido, para el domingo 2 de enero, de un total de 1.009 vuelos, el aeropuerto reportó 28 cancelaciones de llegadas y 52 de salidas. Mientras que el número de vuelos retrasados alcanzó los 414, entre salidas y llegadas.

En comparación con el volumen de pasajeros movidos durante estos días con los números que se registraban antes de la pandemia, vemos que el 1 de enero de 2022 se movieron 131.997 viajeros, mientras que ese mismo día del 2020, volaron unos 157.000 pasajeros. “Hay una diferencia de casi 20.000 pasajeros debido a las cancelaciones que se están registrando. Algo que no había pasado, hasta ahora. MIA estaba superando el volumen de pasajeros que movía antes de la pandemia”.

Se recomienda a quienes vayan a viajar, comprobar el estatus de su vuelo 24 horas antes.

Relacionados