Destacado, Estados Unidos, Florida

MIA reporta aumento significativo de pasajeros

Un incremento significativo de pasajeros registra el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), con más de 165.000 viajeros por día en estas fechas. De acuerdo a la oficial de Relaciones Públicas y Prensa de MIA, Indira Almeida-Pardillo, afirmó que “ya superamos los números de antes de la pandemia y anticipamos que aproximadamente 2.7 millones de pasajeros […]

Por Allan Brito
MIA reporta aumento significativo de pasajeros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un incremento significativo de pasajeros registra el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), con más de 165.000 viajeros por día en estas fechas.

De acuerdo a la oficial de Relaciones Públicas y Prensa de MIA, Indira Almeida-Pardillo, afirmó que “ya superamos los números de antes de la pandemia y anticipamos que aproximadamente 2.7 millones de pasajeros en esta temporada navideña, un 6% más que en 2019”, reseñó el portal web Diario Las Américas.

Pese a las advertencias sanitarias tras los contagios por la nueva variante Ómicron en el país, las personas no han detenido sus viajes en esta época festiva con motivo a las celebraciones navideñas para visitar a sus familiares y amigos.

Por el momento, 81 aerolíneas prestan servicio en el aeropuerto, asimismo, ofrecen 14 vuelos alquilados, incluyendo servicio de carga que podría superar los 2,36 millones de toneladas que recibió en el 2020.

El director de Aviación en el condado Miami-Dade Ralph Cutié, manifestó que “durante el pico de la pandemia en 2020, apenas recibíamos entre 4.000 y 7.000 pasajeros al día”.

La terminal aérea tiene la expectativa de acercarse a los 45.9 millones de pasajeros este año.

El aeropuerto se encuentra en la etapa inicial de un multimillonario proyecto de mejoras, el Capital Improvement Program (CIP), que busca expandir la capacidad de operaciones. En este momento, la capacidad de MIA es de 50 millones de pasajeros.

“La meta es 77 millones de pasajeros para 2040. El programa CIP tiene eso en cuenta. También ampliaremos y construiremos nuevas instalaciones para pasajeros y carga. La idea es tener más capacidad para tener más pasajeros y carga”, añadió el director de Aviación.

Relacionados