Destacado, Estilo de Vida, Florida, Moda

MIAFW2019: República Dominicana cerró con broche de oro

Apadrinada por el actor español Antonio Banderas, la Miami Fashion Week 2019 culminó este domingo su cuarta edición, enfocada como en años anteriores en la moda sustentable pero en esta edición con el diseño hecho en República Dominicana como protagonista central. Por Redacción MiamiDiario La Miami Fashion Week 2019 clausuró este domingo con las deslumbrantes colecciones de los diseñadores dominicanos. […]

Por Allan Brito
MIAFW2019: República Dominicana cerró con broche de oro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Apadrinada por el actor español Antonio Banderas, la Miami Fashion Week 2019 culminó este domingo su cuarta edición, enfocada como en años anteriores en la moda sustentable pero en esta edición con el diseño hecho en República Dominicana como protagonista central.

Por Redacción MiamiDiario

La Miami Fashion Week 2019 clausuró este domingo con las deslumbrantes colecciones de los diseñadores dominicanos. El país invitado de esta edición trajo a cuatro referentes importantes que representan el universo de la moda que se hace en el país caribeño. Jenny Polanco, Arcadio Díaz, Jacqueline Then y Giannina Azar, quienes mostraron sus propuestas en la pasarela final del día domingo.

Lea también: MIAFW2019: Una jornada sabatina con colores centroamericanos y caribeños (Videos+ fotos)

Mientras que el sábado la diseñadora de joyas Mónica Varela expuso sus obras en un almuerzo para figuras de las redes sociales

«La República Dominicana es el epicentro del diseño en el Caribe», dijo la representante del Gobierno de Reppublica Dominicana, quien aludió al fallecido diseñador Óscar de la Renta como uno de los máximos exponentes del diseño de la isla caribeña.

Lea también: MIAFW2019: Lo mejor de la jornada del viernes en imágenes

El Miami Fashion Week, que albergó el que es considerado el segundo evento de moda más importante de Estados Unidos, combinó lo mejor del diseño local, y especialmente del proveniente de América Latina y España, junto con una serie de discusiones respecto al rol social de la industria.

Lea también: Agatha Ruiz de la Prada dejó su inconfundible sello en el MIAFW2019

Jenny Polanco

La diseñadora Jenny Polanco, una diseñadora con más de 40 años de trayectoria profesional en República Dominicana, Puerto Rico, Bahamas, París y Nueva York, presentó una colección que fusiona líneas sofisticadas, drapeados y cortes exquisitos. La esencia de la Colección Resort de Polanco para este 2020, tiene al blanco en el papel protagónico y el lino como su complemento perfecto para cada ocasión.

https://www.instagram.com/p/ByOTFmvF4Cf/

https://www.instagram.com/p/ByOQDfkhM7v/

https://www.instagram.com/p/ByOaXCAF_NZ/

https://www.instagram.com/p/ByOSkqDBJgX/

Arcadio Díaz

El dominicano presentó una colección sobria, elegante, veraniega, en la que atiende mujeres, hombres y niños. Minimalista en su concepto, son piezas prolijamente cortadas que delinean las siluetas femeninas y masculinas con suavidad.

https://www.instagram.com/p/ByORXtFhp9u/

https://www.instagram.com/p/ByOSylgBvQp/

https://www.instagram.com/p/ByK1uc6jikI/

Jacqueline Then 

La pasarela deJacqueline Then due una muestra de lujo contemporáneo y moderno con un estilo distintivo y reconocible.  Sus diseños, confeccionados con tejidos innovadores tiene un aspecto único, fresco y elegante. Las mujeres en esta colección de Cruceros 2020 irradian fuerza y ​​dignidad y marchan con paso firma al futuro.

 

https://www.instagram.com/p/ByOcYE4FtLo/

https://www.instagram.com/p/ByOaRWzhwJA/

Giannina Azar

Giannina Azar trajo una Colección Crucero 2020 alegre, colorida, coqueta. La silueta de la diseñadora dominicana es seductoramente latina. Es una colección para una mujer moderna, decidida, que pisa firme, sin descuidar su feminidad. Su paleta de colores es tan variada como la gama de textiles que presenta, en una versátil  propuesta en la que hay diseños sobrios, desenfadados, elegantes e informales.

https://www.instagram.com/p/ByO5uviAlfd/

https://www.instagram.com/p/ByO2bjTA7C_/

https://www.instagram.com/p/ByP1oShlj67/

https://www.instagram.com/p/ByPtvcTA43V/

https://www.instagram.com/p/ByOyGg1hYIF/

https://www.instagram.com/p/ByOxV4MB15p/

https://www.instagram.com/explore/tags/franciscalachapel/

Enfocada en el medio ambiente

«Fuimos probablemente la primera semana de la moda en el mundo que se enfocó en el medioambiente», señaló un entusiasta Banderas durante una rueda de prensa el pasado miércoles (29.05.2019) con motivo de la inauguración del evento, que se desarrolló en esta ciudad del sur de Florida hasta el domingo (02.05.2019).

https://www.instagram.com/p/ByLY8J0FYRs/

«Vivimos en un mundo muy confuso y violento y la industria de la moda ha sido señalada como una de las que más contamina. Queremos hacer algo sobre eso», explicó el artista sobre los objetivos ulteriores de la Miami Fashion Week, de la que es presidente desde 2016 y propietario en un 10 %.

https://www.instagram.com/p/ByJ6yVUJh6e/

A esta visión se suma la fiesta pro fondos para la fundación Lágrimas y Favores del actor español  que fue amenizada por Juanes.

https://www.instagram.com/p/ByOmGCIg77S/

Otros diseñadores que participaron en esta edición de la Miami Fashion Week son la española Agatha Ruiz de la Prada, RR by René, Fernando Alberto Atelier, Daniella Batle, Glory Ang, Vero Díaz y Herminas Reea, que presentaron sus «colecciones resort» para la temporada de 2020.

También le puede interesar:

Ex NBA Dwyane Wade brindó alegría en la ceremonia de graduación de la escuela Marjory Stoneman Douglas (+Video)

Embajador Vecchio lideró recolección de ayuda humanitaria para niños venezolanos

Línea de tren Brightline de Miami a Orlando estará en funcionamiento para el 2022

Relacionados