Destacado, Florida

Miami abrirá dos nuevos programas de asistencia comercial

El gobierno de Miami informó que a partir de este miércoles de 7 de julio en horas del mediodia se abrirán dos nuevos programas de asistencia comercial. Según reseña la página del gobierno estatal, la meta de estos programas es brindar ayuda financiera a las empresas de la Ciudad que califiquen y estén afectadas por […]

Por Allan Brito
Miami abrirá dos nuevos programas de asistencia comercial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno de Miami informó que a partir de este miércoles de 7 de julio en horas del mediodia se abrirán dos nuevos programas de asistencia comercial.

Según reseña la página del gobierno estatal, la meta de estos programas es brindar ayuda financiera a las empresas de la Ciudad que califiquen y estén afectadas por la pandemia de COVID-19.

Las solicitudes para el  Programa de Asistencia para Microempresas de Continuidad Comercial 2 (BCMEP2)  y el  Programa de Asistencia para Préstamos de Emergencia para Pequeñas Empresas 2 (SBELP2)   estarán disponibles para las pequeñas empresas que cumplan con los criterios respectivos del programa, se encuentran dentro de la Ciudad de Miami (el folio de propiedad debe comenzar con 01), y  no han  recibido asistencia comercial de programas comerciales de ayuda de COVID anteriores de la ciudad.

El  BCMEP2  otorgará  subvenciones a empresas calificadas con fines de lucro ubicadas en la ciudad con cinco empleados o menos, incluido el propietario de la empresa. Las empresas elegibles pueden recibir  hasta $ 15,000  para pagar los gastos comerciales permitidos, incluidos, entre otros, los salarios de los empleados, el alquiler y los pagos de servicios públicos. El programa también requiere que el propietario del negocio de la microempresa sea el  80% del ingreso medio del área (AMI) o menos  ajustado al tamaño del hogar, según lo define el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD). Para obtener más información sobre este programa, visite  www.miamigov.com/BCMEP2 .

El SBELP2 proporcionará préstamos condonables de hasta $ 35,000, a empresas calificadas con fines de lucro con más de cinco empleados con un máximo de veinte. La asistencia puede cubrir los gastos comerciales permitidos, incluidos, entre otros, los salarios de los empleados, el alquiler y los servicios públicos. Por cada préstamo, se debe retener un trabajo permanente de tiempo completo para una persona de ingresos bajos a moderados (80% de AMI o menos) durante al menos seis meses para que el préstamo sea condonado. Para obtener más información sobre este programa, visite www.miamigov.com/SBELP2 .

Las solicitudes de asistencia comercial se revisarán por orden de llegada y la Ciudad cerrará el período de solicitud una vez que reciba una cantidad suficiente de solicitudes según los fondos programáticos disponibles.

Relacionados