Miami

Miami Beach aplica multa a quienes usen scooters o ‘bikes’ eléctricas

Los accidentes que involucran estos dispositivos han ido en aumento.

Por Luisana Valdivieso
Miami Beach aplica multa a quienes usen scooters o ‘bikes’ eléctricas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Miami Beach está tomando medidas enérgicas para evitar el uso de vehículos motorizados y eléctricos en el Beachwalk de la zona. Aunque nunca ha sido legal desplazarse en ese sendero peatonal a bordo de uno de estos artefactos, los accidentes donde están involucrados siguen en aumento.

En ese sentido la policía de la ciudad anunció que iniciarán desde el sábado 4 de mayo un enfoque de “tolerancia cero”. De esta manera plantearon hacer cumplir las normas a como de lugar y con severas sanciones que se asemejan a las aplicadas por una infracción de tránsido.

La medida aplica para bicicletas y patines eléctricos, scooters o cualquier clase de vehículo de motor. El sendero peatonal es el que recorre la playa desde Bal Harbour hasta South Pointe Park.

Leer más: Adolescentes afrontarán fuerte multa por arrojar basura al mar en Boca Ratón

A través de un video publicado en las redes sociales de la policía de Miami Beach, el oficial Julio Blanco anunció la decisión. Dijo que se centrarán en las violaciones de vehículos eléctricos.

Tenga en cuenta que se incrementará la aplicación de “tolerancia cero” a los vehículos motorizados en el paseo marítimo para garantizar la seguridad de nuestros residentes y visitantes. Hagamos nuestra parte para seguir las reglas y mantener nuestro hermoso paseo marítimo seguro y agradable para todos”, publicaron.

Consecuencias de usar bicicletas eléctricas

Para ayudar a los visitantes y residentes a cumplir con las reglas, a lo largo del paseo peatonal fijaron una serie de carteles. En ellos está especificado qué tipo de vehículos eléctricos o motorizados están prohibidos.

“Uno de nuestros oficiales observó que uno de estos vehículos motorizados, apenas el lunes, atropelló a un peatón. No podemos tener vehículos eléctricos o dispositivos motorizados en nuestro paseo marítimo porque no son amigables para los peatones”, apuntó el oficial Christopher Bess del Departamento de Policía de Miami Beach.

Miami Beach

Carteles ubicados en el paseo peatonal. Foto NBC

En ese sentido, anunciaron que impondrán multas de $129 a las personas sorprendidas usando bicicletas y scooters eléctricos en el camino. Este monto es similar al que aplican por una infracción de tránsito.

La Policía de Miami Beach está comprometida a garantizar que el camino permanezca abierto y accesible para todos, libre de los peligros y las interrupciones causadas por los vehículos motorizados.

Relacionados