Destacado, Florida

Miami Beach aprueba el desarrollo de viviendas para trabajadores y artistas

La Junta de Preservación Histórica de Miami Beach (HPB) aprobó a finales de esta semana el desarrollo de viviendas para la fuerza laboral que da prioridad a artistas, empleados de la Ciudad, educadores y enfermeras. El proyecto de uso mixto de siete pisos se propone para un estacionamiento de superficie propiedad de la ciudad en […]

Por Allan Brito
Miami Beach aprueba el desarrollo de viviendas para trabajadores y artistas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Junta de Preservación Histórica de Miami Beach (HPB) aprobó a finales de esta semana el desarrollo de viviendas para la fuerza laboral que da prioridad a artistas, empleados de la Ciudad, educadores y enfermeras.

El proyecto de uso mixto de siete pisos se propone para un estacionamiento de superficie propiedad de la ciudad en 224 23rd Street e incluye un piso de dormitorios para el Miami City Ballet.

El sitio está directamente al norte de la Biblioteca Pública de Miami Beach y al otro lado de la calle del Ballet. Los dormitorios estarán en el segundo piso y los cinco pisos superiores contendrán aproximadamente 80 unidades de viviendas para trabajadores, 16 unidades en cada piso. La composición total de las unidades será 50% estudios (tamaño promedio 403 pies cuadrados), 25% unidades de un dormitorio (aproximadamente 518 pies cuadrados) y 25% unidades de dos dormitorios (aproximadamente 640 pies cuadrados). La altura máxima permitida es de 75 pies, explicó RE Miami Beach.

Servitas negociará un contrato de alquiler con el Miami City Ballet para el dormitorio de aproximadamente 32 camas, incluidas dos unidades privadas para el personal de Ballet. Si no se puede llegar a un acuerdo con el Ballet, se construirán 16 unidades de vivienda adicionales para la fuerza laboral en el segundo nivel.

El nivel del suelo incluirá un vestíbulo residencial y 3700 pies cuadrados de espacio comercial o sin fines de lucro. La Ciudad tiene el derecho de tanteo sobre el espacio.

La Ciudad firmó un Acuerdo de Desarrollo con Servitas el 1 de febrero de 2021 para el desarrollo y operación del proyecto. El financiamiento es proporcionado por Community Finance Corp., una corporación sin fines de lucro que se especializa en facilitar proyectos de capital para entidades gubernamentales en todo Estados Unidos.

En su memorando de enero a la Comisión de la Ciudad cuando aprobó el acuerdo de desarrollo con Servitas, Aguila escribió que el proyecto es “de carácter sin fines de lucro, en el sentido de que sería arrendado por una entidad sin fines de lucro”. Servitas, con sede en Irving, Texas, es una empresa de desarrollo y administración de viviendas para estudiantes. El plazo inicial del contrato de arrendamiento con Servitas es de 50 años con dos plazos de renovación de 20 años cada uno, de mutuo acuerdo de las partes.

El arquitecto de diseño es Shulman + Associates en colaboración con PGAL Associates. Alan Shulman, quien también diseñó el nuevo Collins Park Garage al otro lado de Liberty Avenue desde el desarrollo de viviendas para trabajadores, dijo que “tomó prestado” de la “modularidad” del garaje para el edificio residencial, así como el sistema de pantalla de metal del garaje que incluye un crucigrama -como diseño. Se propone que el nuevo edificio incluya una pequeña pantalla con la palabra DANCE en una sección de la fachada.

Cuando estén listos, los solicitantes que reúnan los requisitos de ingresos serán elegidos por un sistema de lotería con la primera prioridad dada a los artistas que practican dentro del condado de Miami-Dade, empleados de la ciudad de Miami Beach, incluido el personal policial y los bomberos, educadores del área y enfermeras empleados en la ciudad de Miami Beach y veteranos que están empleados dentro de la Ciudad o cuya residencia actual está dentro de la Ciudad. Un segundo nivel incluye a los trabajadores elegibles por ingresos empleados en la ciudad de Miami Beach en las industrias de la hospitalidad y el entretenimiento. El Nivel 3 incluirá a cualquier otro trabajador que reúna los requisitos de ingresos y que esté empleado en el condado de Miami-Dade, dando prioridad a los empleados en la ciudad de Miami Beach.

En la carta de solicitud a la HPB para la aprobación del diseño, Angel Rivera, vicepresidente senior de Servicios de Desarrollo de Servitas, dijo: “Creemos que el Proyecto ayudará a lograr los objetivos de la Ciudad de Miami Beach de desarrollar viviendas asequibles dentro de la Ciudad y de aumentar la presencia de organizaciones culturales y artistas dentro de la ciudad mientras se mejora el carácter y la apariencia del vecindario circundante ”.

Los detalles de la aplicación HPB se pueden encontrar aquí .

Relacionados