Destacado, Florida

Miami Beach aprueba primer acuerdo millonario con PepsiCo

La Comisión de la ciudad de Miami Beach aprobó por unanimidad un acuerdo de derechos de vertido de bebidas no alcohólicas por 10 años con PepsiCo Beverages North America (PBNA), una división de PepsiCo. El acuerdo estipula que la empresa de bebidas debe proporcionar agua envasada y refrescos en envases de aluminio y tiene un […]

Por Allan Brito
Miami Beach aprueba primer acuerdo millonario con PepsiCo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión de la ciudad de Miami Beach aprobó por unanimidad un acuerdo de derechos de vertido de bebidas no alcohólicas por 10 años con PepsiCo Beverages North America (PBNA), una división de PepsiCo.

El acuerdo estipula que la empresa de bebidas debe proporcionar agua envasada y refrescos en envases de aluminio y tiene un valor aproximado de 2,3 millones de dólares en efectivo y en especie, reportó Yahoo.

“Estoy orgulloso de que nuestra ciudad haya utilizado su marca y su poder adquisitivo para avanzar en este objetivo medioambiental”, dijo el alcalde de Miami Beach Dan Gelber. “PBNA entiende claramente la importancia de nuestras iniciativas PlasticFreeMB, y esperamos una asociación exitosa durante la próxima década”.

Los plásticos están permitidos para las bebidas deportivas y algunas otras categorías en las que las alternativas libres de plástico aún no estaban disponibles en cantidades suficientes. Tanto la ciudad de Miami Beach como PBNA han acordado estudiar todas las posibilidades futuras de categorías sin plástico a medida que vayan surgiendo.

“Estoy muy contento de que nuestra ciudad esté liderando esta iniciativa”, añadió el comisionado Alex Fernández, que patrocinó el tema. “Nuestra comunidad habló sobre sus preocupaciones de sostenibilidad y PBNA escuchó – ofreciendo un acuerdo completamente libre de plástico para las categorías de agua y refrescos”.

El acuerdo de derechos de vertido, negociado en nombre de la ciudad de Miami Beach por el Grupo Oak View, se aplica a los edificios de la ciudad, incluidos el Centro de Convenciones de Miami Beach, el Centro Acuático y de Tenis de Flamingo Park, el Centro Juvenil Scott Rakow, así como las concesiones frente a la playa.

“Estamos agradecidos de que la ciudad de Miami Beach comparta nuestro compromiso con un futuro sostenible”, dijo Paul Mihovilovic, vicepresidente de Foodservice de la División Sur de PBNA. “Como parte de nuestra iniciativa pep+, lanzada recientemente, hemos establecido ambiciosos objetivos de transformación dentro de nuestra empresa para reducir nuestro uso de plástico y crear opciones reciclables, compostables y biodegradables para nuestros consumidores. Estamos situando la sostenibilidad en el centro de nuestro negocio, y esperamos inspirar un cambio positivo para el planeta y las personas”.

Las marcas de PepsiCo incluyen Pepsi, Mountain Dew, SodaStream, Starbucks, Gatorade, Bubly Sparkling Water, así como las marcas asociadas Proud Source Water, Dr Pepper, Crush, Tropicana y Naked.

“Estoy encantado con la nueva propuesta de PBNA, que es libre de plástico para los refrescos y el agua y representa un mejor valor para nuestra ciudad, los visitantes y la economía basada en el turismo”, añadió Dave Doebler, residente de Miami Beach y defensor del medio ambiente. “¡Este contrato puede cambiar el rumbo de toda la industria de las bebidas y dejar un tremendo legado para todos nosotros! El paso más importante tras la adjudicación del contrato es asociarse con PBNA para establecer un plan de reciclaje eficaz que permita recuperar este valioso material y devolverlo rápidamente a las estanterías de las tiendas como otra lata de bebida.”

Este acuerdo sustituirá a un acuerdo anterior con Coca-Cola, que expiró el 31 de diciembre de 2021.

Relacionados