Florida

Miami Beach fue declarada en emergencia climática por protestas de activistas

Los activistas climáticos juveniles se mudaron con éxito a Miami Beach para declarar una emergencia climática esta semana. Por redacción MiamiDiario Activistas climáticos juveniles realizaron una protesta por los líderes locales para tomar medidas sobre el cambio climático el mes pasado, reportó Thehill. Algunos de los defensores entregaron al Jefe de Resiliencia de la ciudad, […]

Por Allan Brito
Miami Beach fue declarada en emergencia climática por protestas de activistas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los activistas climáticos juveniles se mudaron con éxito a Miami Beach para declarar una emergencia climática esta semana.

Por redacción MiamiDiario

Activistas climáticos juveniles realizaron una protesta por los líderes locales para tomar medidas sobre el cambio climático el mes pasado, reportó Thehill.

Algunos de los defensores entregaron al Jefe de Resiliencia de la ciudad, Susy Torriente, una resolución que declara una emergencia climática.

Torriente lo entregó a la oficina del alcalde, y fue presentado y aprobado por unanimidad el miércoles.

“No somos solo nosotros sosteniendo carteles ahora. Literalmente, existe una legislación que dice que necesitamos poner esto en la parte superior de la agenda”, dijo John Paul Mejia, un estudiante de 17 años de secundaria de Miami Beach Senior High School y miembro de varios grupos de acción climática del área de Miami.

Torriente elogió a los estudiantes por involucrarse y abogar por los problemas del cambio climático.

“Es un testimonio de cómo ser activo y estar comprometido y ser parte de la conversación hace que los gobiernos cambien”, dijo Torriente. “Creo que es un testimonio del movimiento, los jóvenes organizadores”.

La resolución en sí llama a Miami Beach a instar al estado de Florida y al gobierno de los Estados Unidos a comenzar un “esfuerzo de movilización de emergencia para restaurar un clima seguro”. Después de su aprobación, se enviarán copias de la resolución a la Cámara de Representantes, la mayoría del Senado. Líder Mitch McConnell (R-Ky.), Florida Sens. Marco Rubio (R) y Scott Walker (R) y todos los representantes estadounidenses de Florida.

También se enviará al alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez (R) y a los comisionados, además de todas las ciudades y pueblos del país.

La resolución no hace referencia a una política específica para combatir el cambio climático.

“Este es más un primer paso y nos da mucha influencia”, dijo Mejía, quien es miembro del grupo de acción climática con sede en Miami CLEO. “Necesitamos cambiar la narrativa para entender esto como una crisis porque eso es lo que realmente es”.

Tras el éxito de la resolución, los activistas de CLEO, Extinction Rebellion, Fridays for Future y 350, que son todos grupos climáticos, esperan asistir a más reuniones de la ciudad para alentar a Miami Beach a reducir las emisiones de carbono.

También puedes leer:

Yanquis ganaron en casa y estiraron la serie frente a los Astros (Videos)

Tormenta tropical Néstor toca tierra en Florida

¡Sorpresa! Se filtran fotos del espectacular vestido de novia de Jennifer López

Relacionados