Destacado, Florida

Miami Beach impondrá toque de queda durante las vacaciones de primavera

Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, anunció que incrementará la presencia policial durante las ocho semanas que durarán las vacaciones de primavera para hacer cumplir la ley en la ciudad. Gelber, que habló este viernes 19 de febrero en su acostumbrado parte sobre la situación de la pandemia, advirtió que se mantendrá el toque de […]

Por Allan Brito
Miami Beach impondrá toque de queda durante las vacaciones de primavera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, anunció que incrementará la presencia policial durante las ocho semanas que durarán las vacaciones de primavera para hacer cumplir la ley en la ciudad.

Gelber, que habló este viernes 19 de febrero en su acostumbrado parte sobre la situación de la pandemia, advirtió que se mantendrá el toque de queda a las 12 de la noche como lo ordenó el Condado, reportó Diario las Américas.

“La pandemia ha intensificado las cosas en South Beach. Hay pasajes increíblemente baratos, los precios de las habitaciones han bajado, en otros sitios hace mucho frío o aún no han abierto debido al COVID-19. Todo influye para que nuestra comunidad sea el destino preferente. Por lo que tenemos que prepararnos para quienes vienen de fuera a pasar su Spring Break”, advirtió.

El edil, sostuvo que incrementará la presencia policial y el patrullaje en toda la ciudad, especialmente en zonas de South Beach.

Gelber enumeró una a una las medidas que tomará :“Más de 400 oficiales estarán trabajando con horarios extendidos las siguientes ocho semanas. También incrementaremos el control de tráfico con patrullas motorizadas y lanchas. Pondremos postas fijas de oficiales en South Beach, se patrullarán los paseos marítimos y la arena”.

Y para prevenir el contagio, los agentes y personal de la ciudad repartirán máscaras por las calles. En los últimos meses han repartido unas 20.000, especificó.

Según el alcalde, Miami Beach se ha asociado con otras fuerzas del orden como el Departamento de policía de Miami-Dade, Coral Gables, los Guarda Costas (Florida Coast Guard) y la Agencia de Protección de Peces y Vida Salvaje Florida Fish Wildlife.

“Estaremos haciendo cumplir todas nuestras ordenanzas, incluida la prohibición de beber en las playas o en las calles de la ciudad”, avisó Gelber, y añadió, “la Ciudad no aprobará ninguna fiesta o evento que conlleve agrupaciones masivas”.

Por otra parte, Gelber sostuvo que el COVID-19 oficialmente ha causado más muertes que los ataques al corazón, el cáncer y casi 20 veces más que las muertes por gripe en Miami-Dade.

Explicó que las vacunas todavía no brindan a la comunidad la protección que se espera, porque solo el 8% de los residentes se han vacunado de ambas dosis. E instó a las personas a ser inteligentes y llevar mascarilla, no asumir riesgos por gusto para evitar ser una de las víctimas de la pandemia.

“En los próximos meses empezaremos a notar que la pandemia es un hecho del pasado. Pero ese momento no ha llegado aún”, concluyó.

Relacionados