Miami

Miami Beach impone restricciones y multas a fiestas nocturnas en barcos chárter

Vecinos de la ciudad apoyaron la medida, debido a al ruido y estragos ocasionados por las celebraciones constantes.

Por Angel David Quintero
Miami Beach impone restricciones y multas a fiestas nocturnas en barcos chárter
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las fiestas nocturnas en barcos chárter son una de las atracciones más populares de Miami Beach, pero también una de las más molestas para los vecinos que viven cerca de la costa.

El ruido, la música y las luces de estas embarcaciones han generado numerosas quejas de los residentes, que reclaman su derecho a la tranquilidad y el descanso.

Ante esta situación, la ciudad de Miami Beach ha decidido imponer restricciones a las operaciones de los barcos chárter, que ofrecen servicios de alquiler por horas o días a grupos de personas que quieren disfrutar del mar y la fiesta. A partir de ahora, estas embarcaciones no podrán navegar entre las 9 p.m. y las 7 a.m., ni atracar en los muelles públicos o privados durante ese horario.

Leer más: Florida lidera ranking de las ciudades más fiesteras de EE.UU

La medida fue aprobada por la Comisión de la Ciudad, con el apoyo del alcalde Dan Gelber y el respaldo de varias asociaciones de vecinos. Según el alcalde, la intención es “proteger la calidad de vida de los residentes y preservar el carácter residencial de las zonas costeras”.

Las fiestas seguirán sin restricciones durante las horas del día

“No creo que tengamos que ser una ciudad de fiesta de toda la noche. Ofrecemos mucho más”, dice Gelber en declaraciones recogidas por el medio Time.

La nueva ordenanza entró en vigencia el 08 de mayo y los ciudadanos deben apagarse a ella. La medida tendrá una duración inicial de seis meses, durante los cuales se evaluará su impacto y efectividad.

barcos

Miami Beach es una de las ciudades más fiesteras de los Estados Unidos

Por otra parte, la norma excluye a los barcos no comerciales, barcos de pesca comercial, barcos de buceo comercial y recorridos educativos o de la naturaleza que estén debidamente registrados.

Los propietarios y operadores de los barcos chárter se han mostrado en desacuerdo con la decisión. En esta línea, argumentan que afecta negativamente a su negocio y a la economía local. Algunos han señalado que ya cumplen con las normas de seguridad y ruido establecidas por las autoridades marítimas. Asimismo, manifiestan que no son responsables de los comportamientos incívicos de algunos clientes.

Los propietarios de las embarcaciones rechazan la medida

La ciudad ha anunciado que hará cumplir las nuevas restricciones con la ayuda de los organismos de seguridad locales, y que impondrá multas y sanciones a los infractores.

Los infractores primerizos deberán pagar una multa de $500. Si lo hacen de nuevo en un período de seis meses, serán sancionados por $1,000. Si continúan durante los siguientes seis meses, tendrán que pagar $2,000. Durante los momentos del año en que hay muchos turistas, si alguien viola las reglas, podrían perder su permiso para operar.

“Es una ley importante para proteger la calidad de vida de los residentes y asegurarnos que estas operaciones sean responsables, que controlen la música, las drogas y el alcohol, porque no queremos que nuestras vías marinas estén de una manera que no sea segura”, dijo el comisionado de Miami Beach, Alex Fernandez.

Relacionados