Destacado, Florida

Miami Beach impulsa nuevo proyecto de construcción de apartamentos

El proyecto tiene como objetivo incentivar a maestros, personal de la salud y trabajadores gubernamentales con salarios medios, a que vivan en la playa, si es que trabajan aquí, y con el beneficio de un alquiler reducido. Por redacción MiamiDiario La construcción de los complejos de apartamentos sería, uno donde está el teatro Byron Carlyle, […]

Por Allan Brito
Miami Beach impulsa nuevo proyecto de construcción de apartamentos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El proyecto tiene como objetivo incentivar a maestros, personal de la salud y trabajadores gubernamentales con salarios medios, a que vivan en la playa, si es que trabajan aquí, y con el beneficio de un alquiler reducido.

Por redacción MiamiDiario

La construcción de los complejos de apartamentos sería, uno donde está el teatro Byron Carlyle, en North Beach, y el otro en el estacionamiento del 2-24 y la calle 23 de South Beach, en el área de Collins Park, reportó Telemundo51.

Ray Breslin, Presidente Asociación de Vecinos de Collins Park, dice:

“Esto será como la joya de la corona. El edificio y el centro cultural hará de esta área el epicentro de nuestra cultura en Miami Beach y la gente querrá visitar lo que aquí se levantará”.

El beneficio de vivir en la playa sería para trabajadores con un ingreso que no supere los 89 mil 600 dólares para solteros y 127 mil 970 para familias de hasta 4 personas. La renta no debería superar el 30 % del ingreso, con valores entre los 480 y los 1900 dólares, según la comodidad de los apartamentos.

Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, dice:

“Esto es bueno porque los incorpora a la comunidad donde trabajan en esos servicios como maestros, bomberos o trabajadores de la salud, dado que realmente vivirían en esta comunidad”.

El segundo proyecto de apartamentos, el de Byron Carlyle, contempla la demolición del tradicional teatro, que tiene una antigüedad de 52 años, está en mal estado y para recuperarlo se necesitarían varios millones de dólares, según la ciudad. Pero sus vecinos defienden la idea de conservarlo y juntaron más de 1100 firmas que pretenden sumarlas a un petitorio.

Paul Siska, Residente de North Beach, dice:

“Esto para nosotros es una afrenta al libre mercado y que los precios de nuestras propiedades no sigan subiendo. El teatro es una cosa inédita de esta zona y lo deberían recuperar como han protegido a otros edificios en South Beach por cuestiones de código histórico”.

“Está muy buena la idea del proyecto porque aquí la renta está muy cara y muchas personas que no lo pueden pagar. Hay gente que vive hace muchos años y esto se incrementa más con la población mayor”.

Oportunamente los inquilinos podrían ser seleccionados mediante una lotería con prioridad para empleados de Miami Beach. Aún falta mucho para que el proyecto vea la luz, pues los comisionados no votarían los proyectos al menos hasta febrero de 2021.

Estos proyectos tendrán centros culturales; y en el caso del edificio que aquí levantarían habrá pequeños apartamentos para los artistas del Miami City Ballet. Por último, todo esto contempla la posibilidad de algún costo ambiental pero aún no han determinado cuál será.

También puedes leer:

Descubre los mejores remedios para combatir la resequedad por el frío en los labios

Masajista de Florida acusado de abusar de una niña salió de la cárcel

¡Una vez aprobada! 15 hospitales del sur de Florida recibirán la vacuna Moderna

Relacionados