Florida

Miami Beach invertirá $50,000 para crear una exhibición artística memorable en la 41st Street

Los comisionados de Miami Beach buscan la manera de imprimir un sello memorable a la ciudad y , sin repetir la fórmula aplicada por Coral Gables con su hasta ahora inigualable Umbrella Sky, multiplicar la preferencia de los turistas por la ya vistosa zona. Para ello decidieron la semana pasada  elegir la 41st Street para su […]

Por Allan Brito
Miami Beach invertirá $50,000 para crear una exhibición artística memorable en la 41st Street
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los comisionados de Miami Beach buscan la manera de imprimir un sello memorable a la ciudad y , sin repetir la fórmula aplicada por Coral Gables con su hasta ahora inigualable Umbrella Sky, multiplicar la preferencia de los turistas por la ya vistosa zona. Para ello decidieron la semana pasada  elegir la 41st Street para su propia exhibición artística y para ello invertirán $50,000.

Por: Redacción Miami Diario

La calle, también conocida como Arthur Godfrey Road, no es exactamente Giralda: no se ha actualizado ni ha sido adaptada para peatones. Sus negocios incluyen Forge, Latin Café, Pita Hut y Cafe Avanti, pero el alcalde Dan Gelber se ha enfocado en el área para mejoras  y dijo que quiere que se convierta en un “verdadero centro de la ciudad”. Arriola dijo que necesita “un poco de amor, algo de cariño”, refiere un trabajo de Brittany Shammas publicado en Miami News Times

Para tomar esta determinación, el personal de la ciudad ofreció tres opciones para un proyecto similar a Umbrella Sky . Miami Beach podría pagar a Sextafeira alrededor de $ 100,000 para crear algo único y llamativo, como hicieron en Coral Gables. Por otra parte, Miami Beach está considerando emitir un llamado a artistas locales para encargar una instalación entre $ 50,000 y $ 75,000. O la playa podría tomar la ruta barata y fácil y simplemente hacer que los trabajadores de la ciudad suspendan algunas velas sobre la calle a un costo de alrededor de $ 30,000.

Mas, el Comité de Finanzas y Proyectos de la Ciudad eligió la opción dos y un presupuesto de $ 50,000, aunque acordaron que no quieren que el proyecto sea “schlocky”.

“Queremos algo Instagrammable”, dijo Arriola. El comisionado Micky Steinberg agregó que quieren traer algo “interactivo, genial, supongo, como dicen los niños, un ‘momento de selfie'”.

El comité acordó remitir la idea a otro grupo, el recién creado Comité del Plan Maestro de la Calle 41, para determinar qué parte de la calle debería albergar la instalación artística / contexto de Instagram. La comisión completa lo considerará en octubre.

Con información de Miami New Times

Relacionados