Florida

Miami Beach invertirá $ 75.000 para eliminar las iguanas de la ciudad

Las iguanas fueron introducidas en el sur de la Florida como una especie exótica en la década de 1960, no obstante proliferaron debido al clima y a no tener un depredador natural, Miami Beach decidió invertir $ 75.000 para erradicarlas. Redacción MiamiDiario La mañana del 23 de enero, el día más frío que tuvo Miami desde […]

Por Allan Brito
Miami Beach invertirá $ 75.000 para eliminar las iguanas de la ciudad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las iguanas fueron introducidas en el sur de la Florida como una especie exótica en la década de 1960, no obstante proliferaron debido al clima y a no tener un depredador natural, Miami Beach decidió invertir $ 75.000 para erradicarlas.

Redacción MiamiDiario

La mañana del 23 de enero, el día más frío que tuvo Miami desde hacía más de una década, la ciudad amaneció cubierta de iguanas congeladas, debido a que las temperaturas bajas afecta a los animales de sangre fría ya que reducen su velocidad o se quedan inmóviles cuando las temperaturas descienden, algunas caían de los árboles o se quedaban petrificadas en las aceras, muchos aprovecharon para exterminarlas.

No obstante, la temperatura subió y las iguanas siguen haciendo su vida en el sur de la Florida, las autoridades de Miami Beach las consideran una especie invasora por ese motivo decidieron contratar -de forma oficial-  un servicio privado para cazar los reptiles que encuentren en los parques públicos de toda la isla, así lo informó miaminewtimes.com.

El administrador municipal, Jimmy Morales anunció la decisión en una carta dirigida al alcalde y a los miembros de la comisión.

En la misiva indican que la ciudad contrató a Redline Iguana Removal, una empresa exterminadora cuya sede está en la localidad de Hollywood, el objetivo es evitar que la población de iguanas en Miami Beach siga creciendo.

La vocera de la ciudad, Melissa Berthier, explicó que el contrato de la ciudad con la compañía es por un lapso comprendido entre el 13 de enero hasta los últimos días de septiembre, y el monto a pagar es $ 75.000.

Debido al incremento de la población de iguanas se han convertido en un problema para la ciudad, ya que pueden crecer hasta cinco pies de largo, sus excrementos pueden propagar enfermedades como la salmonella, muerden las plantas de paisajismo y dañan las aceras y los diques al excavar debajo de ellos para vivir.

También le puede interesar:

En primavera lanzarán primer vuelo tripulado de la cápsula espacial Crew Dragon de SpaceX

Gran plataforma flotante de energía solar inauguraron en condado de Miami-Dade

Atención! Asteroide potencialmente peligroso volará muy cerca de la Tierra en febrero

Relacionados