Miami

Miami Beach multará hasta con $1000 el uso de sopladores de hojas a gasolina

Los ciudadanos tuvieron 18 meses para hacer el cambio a herramientas eléctricas o a batería.

Por Angel David Quintero
Miami Beach multará hasta con $1000 el uso de sopladores de hojas a gasolina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado jueves 21 de enero de 2022, la Comisión de la ciudad de Miami Beach votó para erradicar de manera gradual el uso de los sopladores de hojas que funcionan con gasolina. El objetivo era utilizarlo el último año y medio para campañas de concientización antes de hacer cumplir la ley.

Este 01 de agosto se cumplió la fecha límite para las campañas y entró en vigencia la prohibición de manera oficial. El objetivo de la medida es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover prácticas ecológicas.

Las autoridades de la ciudad previeron que 18 meses era suficiente para que las personas se decidieran de sus antiguos sopladores. ¿Qué alternativas existen en el mercado? Las principales opciones son los eléctricos o de batería.

Leer más: Crisis de basura y fosas sépticas crece dramáticamente en Miami-Dade

A partir de ahora las autoridades podrán empezar a imponer multas a quienes sorprendan usando estos artefactos. Esta sanciones económicas comienzan en $250 por la primera infracción y aumentan a $500 por reincidir. Aquellas personas que aún así se resistan a hacer el cambio tendrán que pagar $1,000 a partir de la tercera infracción.

Los reincidentes pagarán cada vez multas más grandes

La ciudad de Miami Beach considera que la prohibición de los sopladores de hojas que funcionan con gasolina, son un paso importante para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. La ordenanza también ayudará a reducir la contaminación del aire y el ruido.

Durante el último año diferentes organizaciones locales también trabajaron con ferreterías locales a las cuales les ofrecieron descuentos comunitarios en sopladores de hojas eléctricos o de batería. Asimismo, desarrollaron materiales educativos para ayudar a los propietarios de viviendas y los contratistas de paisajismo a aprender sobre las opciones alternativas de sopladores de hojas.

Samuelian propuso la ley ante su preocupación por el cambio climático

El patrocinador de dicha ordenanza fue el difunto comisionado, Mark Samuelian. “Los sopladores de hojas eléctricos portátiles o cable son tan efectivos como los de gasolina y evitan la contaminación y las emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo al momento de proponer la medida.

Otras ciudades de Florida, como Key West y Naples, también han implementado esta prohibición o han limitado el uso de estos artefactos. A nivel nacional, Westchester, Connecticut y California también han tomado medidas para reducir el uso de estos aparatos.

Las personas interesadas pueden visitar la página web de la ciudad para obtener más información.

Relacionados