Destacado, Florida

Miami Beach podría unirse al plan de túneles de transporte subterráneo

Se podría indicar a los planificadores de Miami Beach que estudien la posibilidad de construir túneles subterráneos para ayudar a aliviar el tráfico en la ciudad, según un punto de la agenda de la comisión de la ciudad del 28 de julio . La ciudad se uniría a varios otros gobiernos locales que están considerando construir bajo […]

Por Allan Brito
Miami Beach podría unirse al plan de túneles de transporte subterráneo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se podría indicar a los planificadores de Miami Beach que estudien la posibilidad de construir túneles subterráneos para ayudar a aliviar el tráfico en la ciudad, según un punto de la agenda de la comisión de la ciudad del 28 de julio .

La ciudad se uniría a varios otros gobiernos locales que están considerando construir bajo tierra Fort Lauderdale, Miami y el condado de Miami-Dade también están estudiando o negociando un sistema de transporte subterráneo.

Se ha conocido a través de medios locales que Fort Lauderdale tiene una propuesta de The Boring Company de Elon Musk para un túnel de bajo costo a la playa desde el centro.

Al igual que el alcalde de Miami recibió una oferta verbal por un túnel Brickell-Downtown, a un costo similar, informó The Next Miami.

Francis Suárez dio declaraciones de lo que él mismo vio en una visita que realizó a Las Vegas para conocer cómo es el sistema de túneles subterráneos que está siendo construidos en el centro de esa ciudad.

El alcalde de Miami dijo que un proyecto similar podría ser viable en su ciudad y puede ayudar oxigenar un poco la congestión de tráfico de la ciudad. Al hablar de como conseguir los fondos necesarios, dijo que The Boring Company estaría dispuesta a financiarlo con fondos propios.

Según un memorando del comisionado Steven Meiner, la ciudad debe reconsiderar la forma en que se acerca al transporte a medida que más personas continúan migrando aquí.

Los comisionados votarían para dirigir al Comité de Vecindad y Calidad de Vida para discutir si los túneles son factibles.

Aquí está el texto completo del memo de Meiner:

A medida que más personas están migrando al sur de Florida, debemos repensar la forma en que enfocamos el transporte. Un concepto de tendencia es el uso de túneles subterráneos para aliviar la congestión del tráfico en la superficie. Otras ciudades están haciendo lo mismo, como la ciudad de Fort Lauderdale que abrió recientemente una RFP para construir infraestructura de movilidad subterránea. El propósito específico de esta discusión es explorar la viabilidad de la infraestructura de movilidad subterránea en Miami Beach.

Relacionados