Destacado, Florida

Miami Beach ‘preparado’ para otro fin de semana de grandes multitudes

Un intento de hacer cumplir un toque de queda de emergencia en las vacaciones de primavera en Miami Beach, el fin de semana pasado, se convirtió en un caos. Pero, este fin de semana, los funcionarios de la ciudad dicen que están preparados. Las autoridades han extendido el toque de queda y el estado de […]

Por Allan Brito
Miami Beach ‘preparado’ para otro fin de semana de grandes multitudes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un intento de hacer cumplir un toque de queda de emergencia en las vacaciones de primavera en Miami Beach, el fin de semana pasado, se convirtió en un caos. Pero, este fin de semana, los funcionarios de la ciudad dicen que están preparados.

Las autoridades han extendido el toque de queda y el estado de emergencia en la ciudad de Florida, reportó CNN.

Las restricciones incluyen un toque de queda a partir de las 8 p.m. en el distrito de entretenimiento, una serie de cierres de carreteras con el objetivo de frenar el tráfico y la suspensión de las comidas en las instalaciones en restaurantes y cafés en lo que las autoridades llaman la «zona de alto impacto».

Los funcionarios de la ciudad describieron las medidas de emergencia en un comunicado, el martes, y dijeron que los infractores estarán sujetos a arresto y enjuiciamiento penal. Las restricciones se levantarán el 29 de marzo, a las 6 a.m.

El sábado pasado, la policía de la ciudad disparó bolas de pimienta en un intento de disolver una multitud de fiesteros, en su mayoría sin mascarilla, en las principales vías de la ciudad.

La agresiva acción de aplicación de la ley se produjo pocas horas después de que el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, declarara el estado de emergencia y estableciera un toque de queda, diciendo que las multitudes que llegaron a la ciudad son «más de lo que podemos manejar».

Gelber le dijo el jueves a Boris Sánchez, de CNN, que la ciudad ahora está mejor preparada para manejar a los vacacionistas.

«Hemos traído un enorme contingente de policías. Tenemos un toque de queda. Estamos cerrando las calzadas a las 10 p.m., para reducir el número de personas aquí. Así que tenemos esperanzas», dijo Gelber. «Pero, por supuesto, la esperanza no es suficiente. Tienes que tener un plan, y creo que nosotros tenemos un plan».

Relacionados