Florida, Sucesos

Miami Beach primer condado en mantener policías en todas las escuelas públicas

Miami Beach es el primer municipio en el condado de Miami-Dade que tendrá oficiales de la policía de la ciudad en todas las escuelas públicas. Según recoge CBSMiami el miércoles, la ciudad y la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade autorizaron la colocación de agentes de policía de Miami Beach en las escuelas. “Esperamos que […]

Por Allan Brito
Miami Beach primer condado en mantener policías en todas las escuelas públicas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami Beach es el primer municipio en el condado de Miami-Dade que tendrá oficiales de la policía de la ciudad en todas las escuelas públicas.

Según recoge CBSMiami el miércoles, la ciudad y la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade autorizaron la colocación de agentes de policía de Miami Beach en las escuelas.

“Esperamos que la aplicación de la ley dedicada se integre en el tejido de la comunidad escolar y sea una fuerza positiva y tranquilizadora para nuestros jóvenes”, dijo el alcalde Dan Gelber. “Esperamos con interés proteger la santidad de nuestras escuelas públicas locales a través de esta asociación”.

Miami Beach pagará por los oficiales que serán asignados a South Pointe Elementary, Fienberg Fisher K-8, North Beach Elementary, Biscayne Elementary, Nautilus Middle School y Miami Beach Senior High School.

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade comenzaron a revisar  los protocolos de seguridad y seguridad escolar a raíz del tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland en San Valentín.

Entre las medidas que han recomendado los especialistas están: aumentar el número de oficiales de recursos escolares,  más profesionales adicionales de salud mental para enfocarse en la prevención y detección temprana, videovigilancia y sistemas de monitoreo de protocolo de Internet para escuelas, mecanismos para bloquear automáticamente todas las puertas, planta digital y sistema de mapeo para la respuesta en todo el condado, software de detección temprana y de minería de datos de redes sociales y tecnología mejorada de conectividad para mejorar el intercambio de información entre agencias.

El Superintendente de Escuelas de Miami-Dade, Alberto M. Carvalho, que asistió a la reunión de la comisión de la ciudad, agradeció al alcalde Dan Gelber y la comisión por ser los primeros en comprometerse no solo con las Escuelas Públicas de Miami-Dade sino también con los jóvenes de la comunidad.

“La participación escolar y estudiantil con los departamentos de policía facilita la resolución de problemas, la prevención del delito y el diálogo crítico relacionado con el comportamiento apropiado de los estudiantes y la seguridad y seguridad del campus”, dijo Carvalho en un comunicado. 

Según el Superintendete de Escuelas de Miami Dade la asociación con el Departamento de Policía de Miami Beach demuestra la intención de proporcionar un ambiente de aprendizaje y enseñanza seguro para los estudiantes, maestros y personal. “Esperamos formalizar acuerdos similares con todos los municipios locales en las próximas semanas “.

La seguridad escolar se ha convertido en un problema después del tiroteo masivo contra Marjory Stoneman Douglas High en febrero, en el que murieron 17 personas y el tiroteo en la Secundaria Santa Fe en el que 10 personas murieron.

En lo que ha transcurrido de 2018  se han registrado 23 tiroteos en escuelas en los que alguien resultó herido o muerto. Eso promedia un tiroteo por semana.

Con información de  CBSMiami

Relacionados