Miami

Tensión en Miami Beach por protestas simultáneas a favor de Israel y Palestina

Agentes de la policía local se encargaron de mantener la calma.

Por Fiorella Tagliafico
Tensión en Miami Beach por protestas simultáneas a favor de Israel y Palestina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Han pasado seis semanas desde que el grupo terrorista Hamás atacó a Israel. La guerra ha dejado más de 12 mil víctimas mortales inocentes tanto en Israel como en la Franja de Gaza, según cifras de BBC. 

La violencia en Oriente Medio no cesa y los partidarios de cada bando, esparcidos en Estados Unidos, levantan sus voces para exigir un alto al fuego. Sin embargo, la sensibilidad pone en riesgo las protestas que se realizan. 

En ese sentido, el 11 de noviembre en Miami Beach se realizaron simultáneamente dos manifestaciones. Una pro israelíes y la otra pro palestinos. La tensión cubrió el ambiente por el temor a un enfrentamiento entre ambos. 

Leer más: Alfredo Ramírez se reincorpora a la policía de Miami-Dade con nuevo cargo

Los del lado israelí se concentraron en Ocean Drive, llevaron la bandera de Israel, fotografías de los secuestrados por Hamás y carteles. Justo al otro lado de la calle, los manifestantes pro palestinos hicieron lo propio. 

Presencia policial en Miami Beach

Ante la simultaneidad de las protestas, se apersonó un gran grupo de oficiales de la policía local. Esto para evitar que alguna de las partes se tornara violenta y perturbara la paz de la ciudad.

Las emociones estuvieron a flor de piel. Dos manifestantes intercambiaron palabras acaloradas pero no pasó a mayores, de acuerdo con el reporte del medio CBS. 

Los manifestantes pro-israelíes exigían el regreso de los rehenes tomados por Hamás.

Los manifestantes estuvieron hasta llegada la noche en Ocean Drive. Foto: Captura video CBS

Mientras que los pro Palestina pedían un alto al fuego en Gaza así como también se mostraron en desacuerdo con la postura del presidente Joe Biden, quien ha tratado de equilibrar ambos lados del conflicto desde que comenzó la guerra. 

El agente policial de Miami Beach, Christopher Bess, dijo al referido medio que la ciudad se mantuvo tranquila por la planificación que garantizó que ambas partes no se salieran de control.

“Estamos trabajando con nuestros socios policiales locales, estatales y federales para que todos puedan reunirse pacíficamente y nosotros no descuidemos el elemento de seguridad pública en todo esto”, agregó. 

Puntualizó que los agentes acudieron a la zona de manifestaciones para garantizar que se escucharan las voces de todos y de que no se infrinjieran sus derechos constitucionales a reunirse pacíficamente. 

Bess dijo que las autoridades estaban utilizando cámaras y todos los recursos disponibles para permitir que los residentes y visitantes de Miami Beach, junto con los manifestantes, estuvieran seguros.

Relacionados