Destacado, Florida

Miami Beach recurre a un halcón para combatir los ataques de mirlos

Con el fin de contrarrestar los ataques de pájaros peligrosos a peatones, ciclistas e incluso conductores de scooters, Miami Beach recurrió a un halcón. Los ataques se han producido a plena luz del día, a lo largo de los restaurantes y tiendas de la franja de la calle 41 de Miami Beach Las aves que […]

Por Allan Brito
Miami Beach recurre a un halcón para combatir los ataques de mirlos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de contrarrestar los ataques de pájaros peligrosos a peatones, ciclistas e incluso conductores de scooters, Miami Beach recurrió a un halcón.

Los ataques se han producido a plena luz del día, a lo largo de los restaurantes y tiendas de la franja de la calle 41 de Miami Beach

Las aves que anidan en las palmeras sobre la acera en Arthur Godfrey Road se lanzan a toda velocidad y de forma imprevista sobre la cabeza de los transeúntes.

Ya hay grandes letreros entre las avenidas Royal Palm y Sheridan , donde se reportaron la mayoría de los ataques recientes, que advierten del “comportamiento agresivo” de las aves.

Los mirlos son una especie de ave migratoria protegida por el gobierno federal y la ciudad tiene prohibido mover o destruir sus nidos activos.

Así, para ahuyentar a las aves territoriales, el Ayuntamiento contrató los servicios de un halconero y colgó láminas de metal reluciente para mantener a las aves en sus palmeras y lejos de sus objetivos en tierra.

Brenda Klein, vecina de Mid Beach, quien fue atacada hace dos semanas, señaló que “nadie quiere lastimar a los pájaros ni sus crías”

Pero, agregó, por otro lado, no queremos salir lastimados.

La ciudad paga 135 dólares la hora al maestro halconero, quien junto con un halcón híbrido de 3 años llamado Chop patrulla el área ocho horas a la semana desde el 9 de abril, dijo la vocera municipal Melissa Berthier.

“Aunque no podemos controlar el comportamiento agresivo de las aves en el corredor de la calle 41, nos tomamos en serio la seguridad de nuestros vecinos y visitantes”, escribió en un correo electrónico.

Agregó que “hemos contratado a un profesional para ayudar a establecer una presencia de aves rapaces.”

La ciudad planea mantener el halconero en el lugar hasta finales de mes, cuando se espera que las crías abandonen el nido.

El maestro halconero Frederick Ottoway, presidente de la compañía WingOver Inc, dijo en una entrevista que los mirlos arremeten contra los peatones porque son territoriales y defienden sus nidos.

La presencia del halcón ayuda a convencerlos de permanecer en los árboles sin poner en riesgo sus nidos ni sus crías, dijo.

“Están protegiendo a sus crías bebés como cualquier otro ser lo haría, dijo

Las aves también pueden estar buscando materiales para armar sus nidos.

Ottoway vio cómo un mirlo atacaba a una persona para arrancarle pelos de la cabeza, escribió en un informe presentado a la ciudad. Al día siguiente, colgó trozos de pelo de peluca en un árbol para ofrecer a los pájaros.

Fuente: Newsbreak

Relacionados