Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Miami Beach sobrepasó la cantidad de arrestos durante el Spring Break

La violencia descontrolada  durante el Spring Break, sobrepasó la cantidad de arrestos que hubo en Miami Beach la semana pasada. La policía de la localidad presentó un informe en la que indicaba, que 1050 personas fueron detenidas entre el 3 de febrero y el 21 de marzo del 2021- Las autoridades  explicaron detalladamente por qué […]

Por Allan Brito
Miami Beach sobrepasó la cantidad de arrestos  durante el Spring Break
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La violencia descontrolada  durante el Spring Break, sobrepasó la cantidad de arrestos que hubo en Miami Beach la semana pasada.

La policía de la localidad presentó un informe en la que indicaba, que 1050 personas fueron detenidas entre el 3 de febrero y el 21 de marzo del 2021-

Las autoridades  explicaron detalladamente por qué se originó esta cantidad de arrestos, los lugares  donde hubo más  detenciones y las causas de los mismos.

Del total de los arrestos 398 fueron por delitos graves, 438 por delitos menores y 214 por violaciones a ordenanzas municipales, detalló el Departamento de la Policía de Miami Beach en un informe divulgado.

Collins Avenue lugar donde hubo más arrestos

Los efectivos policiales indicaron que en Collins Avenue hubo 390 arrestos, un 37% de todos los arrestos en el ADCD.

Además señalaron que un total de 397 de los detenidos en el ADCD reside fuera del estado de la Florida, 178 de los arrestados son residentes de Miami-Dade y 34 de Miami Beach.

La policía de Miami Beach expresó  que 278 de los arrestos estaban vinculados con el consumo público de drogas, 126 con consumo público de alcohol y 21 por conducir de manera imprudente.

Por obstrucción y resistirse  a la autoridad  fueron detenidas 182 personas y 14 por incidentes relacionados con infracciones de tránsito.

Estado de emergencia de Miami Beach

Debido al alto índice de violencia desatada en Miami Beach, la autoridad encargada Raúl Aguila decretó el sábado un toque de queda en toda la ciudad.

Las restricciones a la circulación empezaron a implementarse desde las 8:00 pm hasta las 6:00 am.

Luego de una reunión de todos los comisionados de la ciudad de Miami,  los mismos llegaron al acuerdo de extender el toque de queda de jueves a domingo y el cierre de algunas calles hasta el 12 de abril.

 

Relacionados