Florida

Miami Beach votará si quiere un hotel para su centro de convenciones

El próximo 6 de noviembre Estados Unidos decidirá una parte sustancial de su funcionamiento político y Miami Beach en particular, feudo turístico del sur de Florida, tendrá que posicionarse sobre cuestiones que podrían definir su futuro. Por Redacción MiamiDiario En la boleta de la ciudad-playa los residentes deberán decidir si quieren autorizar o no un […]

Por Allan Brito
Miami Beach votará si quiere un hotel para su centro de convenciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El próximo 6 de noviembre Estados Unidos decidirá una parte sustancial de su funcionamiento político y Miami Beach en particular, feudo turístico del sur de Florida, tendrá que posicionarse sobre cuestiones que podrían definir su futuro.

Por Redacción MiamiDiario

En la boleta de la ciudad-playa los residentes deberán decidir si quieren autorizar o no un presupuesto de $439 millones para revitalizar la seguridad pública, reparar infraestructuras y ampliar proyectos de parques locales.

El primer desafío de Miami Beach es prepararse para el aumento de los niveles del mar. Suena a catastrofismo de cine de Hollywood, pero por desgracia es demasiado real. La construcción de diques e infraestructuras de contención se asume vital en una ciudad donde las inundaciones constantes ya han comenzado a devaluar el precio de su colosal industria de bienes raíces.

De los $439 millones que los votantes de Miami Beach deberán aprobar o no en noviembre 6, $169 millones estarían destinados a parques y playas, $198 millones a infraestructuras y $72 millones a la seguridad pública. Algunas quejas demasiado frecuentes son el estado de inmuebles icónicos como el Teatro Fillmore o la escasa presencia policial y de seguridad general en una ciudad de vibrante ritmo nocturno.

Pero quizás la decisión más seria, hasta ahora, sea la construcción de un mega-hotel para el nuevo Centro de Convenciones de Miami Beach.

El hotel tendría 800 habitaciones a un costo de $325 millones y sería financiado con dinero privado. Es la carta de presentación de un proyecto que quiere aliviar a los residentes de preocupaciones: no habrá financiamiento con las arcas públicas. Sin embargo, su construcción depende de si alcanza el 60% de los votos en la boleta de noviembre. ¿La razón? Sería construido sobre terreno público, y pagaría ese alquiler.

“Nuestra idea es proveer al flamante Centro de Convenciones de un hotel adjunto que sirva como hospedaje para los miles de visitantes que tendrá el centro todo el año, y que de hecho atraiga a más personas”, explicó Ellen Buckley, vicepresidenta de Desarrollo de Terra, uno de los grupos detrás del proyecto.

El Centro de Convenciones de Miami Beach acaba de ser renovado a un costo de $620 millones, y despierta dudas sobre su funcionalidad. El tráfico crepitante de la ciudad asoma como el principal enemigo de la construcción del mega-hotel, que sería construido en un terreno propiedad de la ciudad, y que actualmente funge como parqueo.

Con información del Diaro Las Américas

Relacionados