Deportes, Destacado, Florida

Miami Beckham United no cumple su promesa de construir un parque

Los accionistas de la ciudad, los contribuyentes de Fort Lauderdale, siguen esperando que el Miami Beckham United cumpla su otra promesa: construir un parque y campos deportivos comunitarios en más de 20 acres al sur del estadio. Aunque parte de esa promesa se levanta ahora con orgullo en 40 acres de terreno propiedad de los […]

Por Allan Brito
Miami Beckham United no cumple su promesa de construir un parque
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los accionistas de la ciudad, los contribuyentes de Fort Lauderdale, siguen esperando que el Miami Beckham United cumpla su otra promesa: construir un parque y campos deportivos comunitarios en más de 20 acres al sur del estadio.

Aunque parte de esa promesa se levanta ahora con orgullo en 40 acres de terreno propiedad de los contribuyentes: el estadio DRV PNK de 160 millones de dólares, reportó Sun-Sentinel.

El acuerdo, sellado con una Comisión que se votó en 2019, dice que el parque tiene que estar construido para julio de 2022.

Las obras ni siquiera han comenzado. El día del partido, toda la extensión de la parcela de césped se utiliza como aparcamiento de desbordamiento.

Stephanie Toothaker, abogada y miembro del grupo de presión de Beckham United, dijo que el astro del fútbol y sus socios no están eludiendo ninguna de las promesas realizadas.

Pero la vicealcaldesa Heather Moraitis, cuyo distrito incluye el estadio, teme que lo que antes consideraba un trato de favor se convierta en uno de los peores fracasos de su carrera política.

Moraitis dijo que apoyó el acuerdo en 2019 porque quería lo que ella llama un parque de destino en un área de la ciudad que necesita desesperadamente uno.

Ahora acusa a los funcionarios de Beckham United de prometer un parque que realmente necesitaban para aparcar y que nunca tuvieron la intención de construir.

Durante las vacaciones de verano de la comisión, dijo Moraitis, Beckham United presentó una propuesta sorpresa que desviaría más terreno del parque.

Toothaker dijo que los funcionarios del Inter Miami están en conversaciones para traer una liga nacional de fútbol femenino a Fort Lauderdale, y describió el desarrollo como un regalo que cayó del cielo. El equipo jugaría bajo el nombre de Inter Miami y compartiría el estadio de 18.000 asientos con el equipo masculino.

Al no quedar espacio en las 40 hectáreas, las nuevas instalaciones de entrenamiento y el campo de prácticas tendrían que construirse en una parte de las 20 hectáreas al sur reservadas para el parque público, dijo Toothaker.

Inicialmente, el equipo no tenía previsto jugar sus partidos en casa en Fort Lauderdale más allá de 2021.

El plan era jugar sólo dos temporadas en Fort Lauderdale y luego trasladarse a un nuevo estadio de 25.000 asientos que Beckham United planeaba construir en Miami.

Pero la pandemia y la política se han interpuesto en el camino.

Relacionados