Florida

Miami busca apoyo para ser subsede del Mundial de Fútbol 2026

Miami continua en la lucha para asegurar una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol 2026, a celebrarse conjuntamente entre México, Canadá y Estados Unidos, informó la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). Por Redacción MiamiDiario “Confiamos mucho en ser no solo una de las subsedes, sino en albergar el sorteo y por lo […]

Por Allan Brito
Miami busca apoyo para ser subsede del Mundial de Fútbol 2026
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami continua en la lucha para asegurar una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol 2026, a celebrarse conjuntamente entre México, Canadá y Estados Unidos, informó la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Por Redacción MiamiDiario

“Confiamos mucho en ser no solo una de las subsedes, sino en albergar el sorteo y por lo menos seis partidos. Tenemos una probada experiencia como anfitriones, una pasión única por el fútbol en el sur de la Florida, estructura total y somos la puerta de entrada a Estados Unidos de Latinoamérica y el Caribe”, señaló José Sotolongo, director de Deportes de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami.

“De las 17 ciudades postulantes se designarán 10 para el Mundial 2026”, dijo Sotolongo.

Miami se enfrenta a importantes ciudades de EE.UU. como Atlanta, Bahía de San Francisco, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Seattle y Washington, D.C.

De acuerdo con Dan Flynn, responsable de supervisar la postulación a subsedes de las ciudades de EE.UU. “no será una elección fácil, pero nos hemos adentrado en el proceso este martes con muchísima ilusión (…) Las 17 localidades propuestas disponen de todo lo necesario para acoger el primer Mundial de fútbol en la historia con 48 naciones”.

Por primera vez en la historia el torneo se celebrará en tres países y contará con la presencia de 48 selecciones que lucharán por el título en 80 partidos.

Sólo en EE.UU. se desarrollarán 60 juegos, mientras que México y Canadá celebrarán 10 encuentros respectivamente.

 

 

 

 

Con información de Ciber Cuba

Relacionados