Destacado, Florida

Miami busca convertirse en el centro financiero del sur de EEUU

Miami ha diversificado su oferta laboral a lo largo de los últimos años. Sin dudas, el turismo y los desarrollos inmobiliarios siguen siendo el motor financiero de la ciudad, pero recientemente ha comenzado a crecer un polo tecnológico, uno biomédico y una industria financiera. Por redacción MiamiDiario Buena parte del movimiento de dinero entre Latinoamérica […]

Por Allan Brito
Miami busca convertirse en el centro financiero del sur de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami ha diversificado su oferta laboral a lo largo de los últimos años. Sin dudas, el turismo y los desarrollos inmobiliarios siguen siendo el motor financiero de la ciudad, pero recientemente ha comenzado a crecer un polo tecnológico, uno biomédico y una industria financiera.

Por redacción MiamiDiario

Buena parte del movimiento de dinero entre Latinoamérica y Estados Unidos también pasa por la ciudad, pero el sueño de sus autoridades siempre ha sido expandir esa oferta y lograr que la ciudad pase a albergar la “Wall Street” del sur del país, reportó Infobae.

La infraestructura está disponible. Miami es el tercer centro de oficinas corporativas más grande del país, solo por detrás de Nueva York y Chicago.

Varias empresas especializadas en inversiones se han mudado al sur en los últimos años en busca de ubicaciones más económicas, menos impuestos (Florida no tiene impuestos estatales) y una mejor calidad de vida para sus empleados.

No obstante, en los últimos trascendió la posibilidad de que Goldman Sachs decida mover parte de su operación de Nueva York a Miami. De efectivamente confirmarse, sería el primer gran banco en hacerlo.

Ello podría ser un punto de inflexión y las autoridades esperan que genere una reacción en cadena de algunos competidores, poniendo de esa manera en duda la hegemonía de Nueva York como único centro financiero en el país.

Ejecutivos del gigante inversor han estado buscando oficinas en el sur de la Florida, sus expertos en impuestos ya han comenzado a elaborar reportes acerca de los beneficios impositivos de Florida, y sus altos ejecutivos ya han iniciado conversaciones con autoridades locales.

La ciudad de Miami recibiría con brazos abiertos a una compañía que llegue a generar buenas posiciones de trabajo. De hecho, sus autoridades llevan años cabildeando con grandes empresas de diversas industrias para que esto ocurra.

Miami tiene todo para atraer a cualquier tipo de industria. A la obviedad del gran clima y las fabulosas playas, cualquier trabajador quisiera mudarse a nuestra ciudad. Nuestras escuelas son de las mejores, nuestros índices de criminalidad son de los más bajos en el país, nuestros impuestos son bajos y, además, tenemos mucho talento local altamente capacitado”, decía el alcalde Francis Suarez ante la noticia de que Goldman Sachs pudiera instalar parte de sus operaciones en su región.

También puedes leer:

Nicky Jam vende por más de $3 millones su casa en Miami Beach

Arrestan a un joven de 14 años por tomar el arma homicida de una escena del crimen en Ocala

Beatriz de Majo: Se apaga el talismán de Xi

Relacionados