Destacado, Florida, Nota Principal, Tecnología

Miami busca una solución para la invasión de iguanas

Con el objetivo de evitar la proliferación de iguanas  la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC por sus siglas en inglés ) ha decidido colocarle un chip a las iguanas que tengan dueños en Miami. Los propietarios  de las iguanas verdes, invasor prolífico del estado , deben obtener un microchip como cualquier […]

Por Allan Brito
Miami  busca una solución para la invasión de iguanas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de evitar la proliferación de iguanas  la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC por sus siglas en inglés ) ha decidido colocarle un chip a las iguanas que tengan dueños en Miami.

Los propietarios  de las iguanas verdes, invasor prolífico del estado , deben obtener un microchip como cualquier mascota convencional.

Esto para hacer cumplir con una regulación aprobada en febrero para proteger contra especies invasoras y que entró en vigencia este fin de semana, la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) ha establecido  una serie de fechas, para que se marquen a estos animales.

“Al igual que con los gatos y los perros, colocar un microchip en su iguana verde o tegu es una de las formas más simples y efectivas de mantenerlos seguros y al mismo tiempo proteger la vida silvestre nativa de Florida”, dijo Kristen Sommers, jefa de manejo de impactos de vida silvestre de FWC.

Plazo para poder marcar a las iguanas

La FCW dio un periodo de 90 días de gracias para que los propietarios de las iguanas y otros animales silvestres les coloquen el chip. Después de eso se deberá  permitirse  su eliminación.

Además,  se creará un período adicional de tres meses  para que los propietarios puedan  cumplir con los nuevos requisitos para las jaulas al aire libre, que también se aplican a las otras 14 especies no nativas cubiertas por la nueva regulación, incluidas las birmanas y otras especies de pitones, anacondas verdes y monitores del Nilo.

“Estos animales están creando enormes problemas para nuestro estado”, dijo el presidente de FWC, Rodney Barreto.

Sobrepoblación de animales no nativos  en Miami

Según la FCW   Miami tiene alrededor de 500 especies no nativas, muchas de las cuales han causado daños masivos a un ecosistema sensible.

Entre las  peores especies  infractoras  se encuentran las pitones birmanas, que han corrido desenfrenadas en los Everglades y otras vías fluviales, agotando las poblaciones de ciervos, roedores y aves zancudas.

Por eso si tiene uno de estos animales lo ideal es que lo marque para así no tener problemas con las autoridades.

 

Relacionados