Deportes, Destacado, Florida, Nota Principal

Miami cada vez más cerca de albergar la Fórmula 1

Con el objetivo de hacer realidad el sueño de albergar un Gran Premio de Fórmula 1, las autoridades de Miami Gardens aprobaron una resolución con varias medidas. Una de las resoluciones que se aprobó el jueves fue mitigar el ruido de los autos, durante la celebración de la competencia. Además, de buscar la manera, de […]

Por Allan Brito
Miami cada vez más cerca de albergar la Fórmula 1
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de hacer realidad el sueño de albergar un Gran Premio de Fórmula 1, las autoridades de Miami Gardens aprobaron una resolución con varias medidas.

Una de las resoluciones que se aprobó el jueves fue mitigar el ruido de los autos, durante la celebración de la competencia.

Además, de buscar la manera, de reducir la contaminación del aire que se podría generar por los desechos de los motores de los autos.

Comunidad de Miami Gardens  rechazó resolución

La iniciativa, aprobada por la Comisión (Concejo) de la ciudad, fue rechazada por miembros de la comunidad que se han opuesto a esta competencia de la Fórmula 1  en el estadio Hard Rock de Miami Gardens y que se sintieron relegados en la toma de la decisión.

Varios residentes protestaron afuera de la Alcaldía de Miami Gardens  para mostrar su oposición a la resolución.

“Nuestro concejo municipal nos ha cambiado y nos enoja mucho”, dijo Brenda Martin durante la protesta.

Firma de convenio con Fórmula 1

En el 2019 la Fórmula 1 y el estadio Hard Rock anunciaron la firma de un acuerdo preliminar para llevar a cabo esa competencia, después de un fallido intento de que discurriera por el centro de la ciudad de Miami.

En la reunión del miércoles los organizadores,  prometieron un aporte de 5 millones de dólares en 10 años, se han comprometido a tener solo competencias diurnas.

Se tiene previsto que el Gran Premio de Miami esté en el calendario de la máxima categoría del automovilismo en el 2022.

 

Relacionados