Destacado, Real Estate

Miami cada vez más cerca de Nueva York como el mercado inmobiliario más costoso

El mercado inmobiliario de Miami sigue en auge y desde el inicio de la pandemia compradores de todo el país han acudido a la ciudad en busca de espacio adicional y clima cálido. La fuerte demanda de condominios y viviendas unifamiliares y la disminución de la oferta hicieron subir los precios, y ahora Miami ha superado a […]

Por Allan Brito
Miami cada vez más cerca de Nueva York como el mercado inmobiliario más costoso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mercado inmobiliario de Miami sigue en auge y desde el inicio de la pandemia compradores de todo el país han acudido a la ciudad en busca de espacio adicional y clima cálido.

La fuerte demanda de condominios y viviendas unifamiliares y la disminución de la oferta hicieron subir los precios, y ahora Miami ha superado a Los Ángeles como el segundo mercado inmobiliario más caro de Estados Unidos, según el último informe de RealtyHop.

Esta publicación da a conocer que en la actualiad un hogar en Miami debería esperar pagar $ 2.653 al mes por los costos de propiedad de la vivienda, o lo que significa aproximadamente el 81.6 por ciento del ingreso medio, según el índice de octubre. Contó The Real Deal.

Mientras que la ciudad de Nueva York, que sigue siendo el menos asequible del país. El hogar promedio en Nueva York tiene que gastar el 82.2 por ciento de sus ingresos en costos de propiedad de vivienda.

En este informe Miami pasó a Los Ángeles como el segundo lugar en el informe de septiembre. Los últimos datos de RealtyHop muestran que la carga de propiedad de vivienda de la ciudad fue del 81,2 por ciento, una ligera caída con respecto al mes anterior.

En el nuevo índice, muchas de las ciudades más caras del país experimentaron mejoras menores en sus puntajes de asequibilidad, y el mercado inmobiliario al rojo vivo mostró signos recientes de enfriamiento en medio de altos costos de mano de obra y materiales. Pero hasta la fecha, la leve desaceleración en algunos de los mercados de precios más altos del país solo equivale a un bache.

Relacionados