Destacado, Estados Unidos, Florida

Miami cada vez más cerca de posicionarse como el nuevo centro tecnológico del país

La ciudad de Miami está cada vez más cerca de posicionarse como el nuevo centro tecnológico del país. Los esfuerzos del alcalde Francis Suárez, que busca crear utopía eclipsada por criptomonedas, las empresas emergentes y otras empresas de tecnología financiera (fintech), parecen estar rindiendo frutos. Miami organizó el pasado fin de semana el evento Bitcoin […]

Por Allan Brito
Miami cada vez más cerca de posicionarse como el nuevo centro tecnológico del país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Miami está cada vez más cerca de posicionarse como el nuevo centro tecnológico del país. Los esfuerzos del alcalde Francis Suárez, que busca crear utopía eclipsada por criptomonedas, las empresas emergentes y otras empresas de tecnología financiera (fintech), parecen estar rindiendo frutos.

Miami organizó el pasado fin de semana el evento Bitcoin 2021, la conferencia de criptomonedas más grande de la historia, y atrajo entre 23,000 y 50,000 asistentes al evento de dos días.

The Capitolist reseñó que al poco tiempo de comenzar el evento, Blockchain.com anunció que acordó mudarse a Miami y traer 300 empleos con un salario promedio de $ 110,000 y una inversión de $ 33 millones.

También se llegó a un acuerdo con la empresa israelí eToro, una plataforma de comercio de cifrado, para traer 50 puestos de trabajo al área. Además, la semana pasada, el American Airlines Arena, el hogar del Miami Heat, pasó a llamarse FTX Arena. FTX es un intercambio de criptomonedas.

Suárez, quien se postula para la reelección este año, comenzó a cortejar empresas de tecnología y fintech en 2020.

Junto con las empresas de alta tecnología que se mudan a Miami, se encuentra el bufete de abogados de litigio y arbitraje más grande del mundo, Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, LLP.

Uno de los diez abogados que la firma ha contratado para su oficina de Miami es Suárez.

Miami es una de las diez áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos, y está clasificada como la ciudad número uno del país en cuanto a actividad de startups, según el índice Kauffman. Según la IED y el tercer centro tecnológico emergente más importante según Mashable.

También es calificada como la mejor ciudad para los negocios en América Latina por América Economía. Miami está estratégicamente posicionado en el extremo norte de América Central y del Sur con un conveniente acceso a través de múltiples aeropuertos internacionales.

Relacionados