Destacado, Estados Unidos, Florida, Vida saludable

Miami Cancer Center lanzó 2 ensayos clínicos para pacientes con leucemia con trasplante de células madres

El Miami Cancer Center que está adscrito al Baptist Health South Florida Inscrito pacientes para sus dos ensayos clínicos que han sido aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos, mejor conocidas por sus siglas en inglés FDA para los pacientes que padecen de leucemia, mieloma múltiple y otros tipos de cánceres de sangre Los […]

Por Allan Brito
Miami Cancer Center lanzó 2 ensayos clínicos para pacientes con leucemia con trasplante de células madres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Miami Cancer Center que está adscrito al Baptist Health South Florida Inscrito pacientes para sus dos ensayos clínicos que han sido aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos, mejor conocidas por sus siglas en inglés FDA para los pacientes que padecen de leucemia, mieloma múltiple y otros tipos de cánceres de sangre Los cuales los tratamientos incluyen el trasplante de células madres, informó el Baptist Health South Florida. 

El diseño de ambos estudios estuvo a cargo del subdirector y jefe de Trasplantes de Sangre y Médula Ósea  y de Oncología Hematológica de Miami Cancer Institute, Guenther Koehne, quien ha buscado que sus pacientes tengan mayores probabilidades Prolongar su vidas si son de alto riesgo. 

Cortesía de Miami’s Community Newspaper

“Aunque hemos hecho rápidos avances en el trasplante de células madre, se trata de pacientes complejos que requieren un enfoque integral de la atención”, anunció el Dr. Koehne.

“Siempre estoy buscando nuevas y mejores opciones de tratamiento para disminuir la tasa de recaída y reducir la posibilidad de infección, que son dos de las causas más comunes de muerte y complicaciones para estos pacientes”, indicó. 

A pesar de ser pionero en este campo el Dr. Koehne también desarrolló una técnica con el fin de manipular las células del donante y reducir la complicación de la enfermedad de injerto contra huésped que a menudo es peligrosa en los trasplantes.

Esos trabajos no solo no obtenido unos grandiosos resultados sino que también ha hecho que las pacientes Especialmente  los de edad avanzada reciban el tratamiento Pues los mismos no habrían sido considerados para el implante.

Los mismos ensayos son exclusivos del Miami Center Institute  y su realización es posible gracias al laboratorio de alta tecnología que tiene el Instituto pues  cuenta con los equipos más sofisticados y qué son operados por un personal dedicado y altamente calificado. Los problemas oncológicos más avanzados cuentan con laboratorios internos capaces de realizar manipulaciones celulares y terapias celulares como las desarrolladas por el pionero Koehne. 

“Recientemente, el Programa de Trasplante de Células Madre de Sangre y Médula Ósea del Instituto recibió la acreditación de la Foundation for the Accreditation of Cellular Therapy (FACT). Los programas certificados por la FACT cumplen rigurosas normas de calidad y seguridad. Miami Cancer Institute comenzó a ofrecer trasplantes de células madre autólogas (células del propio cuerpo del paciente) en 2018 y en 2019 inició su programa de trasplantes alogénicos (células de donantes)”, informó el Baptist Health South Florida en su página web. 

Si desea conocer más sobre este programa puede visitar la página web del Instituto. 

Más sobre este tema

Relacionados